Un objetivo principal de las empresas es que las oficinas no gasten tanto papel. Hoy tan de moda la
oficina sin papel existen muchas ventajas más allá del ahorro de costes y de la
contribución a reducir el impacto medioambiental de una compañía. Veámos esta información que será de utilidad para abrinos en este camino y cuidar nuestro planeta.
Gracias a la digitalización de documentos, una oficina paperless mejora
significativamente la eficiencia de sus procesos de gestión documental,
reduce el espacio físico dedicado al archivo de documentos y facilita
el acceso de todos los empleados a la información.
En este post repasamos las principales ventajas de una oficina sin papel.
¿Cuáles son las principales ventajas de una oficina sin papel?
Más allá del impacto medioambiental positivo
que tiene la reducción del consumo de papel en las empresas, existen
otras ventajas derivadas de la digitalización de documentos:
1. Mejora la eficiencia en la gestión documental
La gestión de la documentación digital es mucho más rápida y ágil que la gestión de documentos en papel:- Si se necesita buscar un documento digital se pierde menos tiempo que si se tiene que buscar un archivo físico.
- La información es más fácilmente accesible para todos los empleados.
- Al mismo tiempo, es más fácil restringir el acceso a aquella documentación confidencial.
- Se puede acceder a los documentos digitales a distancia, desde cualquier lugar, lo permite ofrecer a los empleados la opción de trabajar a distancia.
- Mejora la trazabilidad de la documentación: es más fácil trazar el origen de los documentos digitales, y saber quién y cuándo los ha modificado.
4. Ahorro de espacio
Aqui pueden tener mayor información: https://blog.signaturit.com/es/ahorro-en-papel-y-otras-ventajas-de-la-oficina-paperless
No hay comentarios:
Publicar un comentario