viernes, 5 de mayo de 2017

Cómo tener una lectura comprensiva - Parte III : Hablar sobre lo que has leído


Júntate con amigos o compañeros de clase y conversen sobre lo leído. Hablar con amigos acerca de lo leído antes o después de clases no se considera hacer trampa. De hecho, hacer eso asombraría a muchos profesores. Escucha las opiniones de tus compañeros y compáralas con las tuyas. Sin embargo, no hablen sobre si la lectura les pareció "aburrida" o no. En su lugar, escucha si alguien tiene una buena explicación de algo que te pareció complicado o confuso. A partir de tus conocimientos en lectura, ayuda a tus compañeros.

Piensa en preguntas de múltiples respuestas para explorar más la lectura. En tu cuaderno, anota algunas preguntas que te parezcan interesantes para discutir en clase. Algunos profesores te dejarán hacer esto como tarea. Sin embargo, esto te ayudará a implicarte más con la lectura de algún modo.
  • No formules preguntas que tengan por respuesta "sí" o "no". Formular preguntas que comiencen por “cómo" creará discusiones más interesantes.
Marca con notas adhesivas las páginas que te parezcan importantes. Si tienes alguna duda que quieras resolver, te será más fácil encontrarla si tienes la página marcada en lugar de intentar recordar cuál fue la gran frase de Polonio.

Ponte en los zapatos de los personajes. ¿Qué habrías hecho si hubieras estado en la misma situación que Julieta? ¿Te habría gustado Holden Caulfield si hubiera estado en tu clase? ¿Cómo habrá sido ser la esposa de Odiseo? Habla sobre temas similares con personas que también hayan leído el mismo libro. ¿Cómo responderían diferentes personas a la misma pregunta? Aprender a través de la lectura e interactuar con el texto es una manera de experimentar y entender el libro. Visualízate como parte del libro.

Fuente: http://es.wikihow.com/tener-una-lectura-comprensiva

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