domingo, 9 de agosto de 2015

Sistemas de Archivo


Sistemas de archivo

El análisis de un documento revela la existencia de una serie de datos, que bien pueden ser todos los que a continuación se enumeran, o alguno, o algunos de ellos. Estos son: una numeración; un lugar; una fecha; día o morales; y sobre todo un asunto como parte esencial o dato principal.
De la ponderación que se considere a cada uno de estos datos, en su importancia relativa, se originan los sistemas de archivo.
De ahí la existencia de los sistemas: Numérico, Alfabético, Geográfico, Cronológico, por sus asuntos y las combinaciones entre si.
Los sistemas de archivo, teóricamente, tienen las características de todo buen sistema: bases en su doctrina, flexibilidad y adaptibiblidad en su aplicación y susceptibles de ser superados por los métodos de ejecución.
La elección del sistema de Archivo, se dividen en dos grupos: uno, formado por aquellos que no requieren del empleo de catálogos, registros o índices para su localización y consulta; son los DIRECTOS, el otro, lo constituyen los que requieren necesariamente de aquellos (catálogos, índices y registros), para su localización y consulta; son los indirectos.
Al primer grupo corresponden: el Alfabético, el Geográfico y por asuntos
Al segundo grupo corresponden: los Numéricos, (Simple, Decimal, Topográfico, etc.)
Fuente: https://cplelsasoriano.wordpress.com/archivo/sistemas-de-archivo/


No hay comentarios: