miércoles, 26 de agosto de 2020

Protesta en defensa del Archivo Regional de Ayacucho

 


Hace algunos años se construyó el nuevo local para el Archivo de Ayacucho, y luego de un tiempo el actual Gobierno Regional quiere utilizarlo para oficinas administrativas.

 

El Archivo de Ayacucho es uno de los más importantes y antiguos del Perú, la documentación que guarda y conserva es un centro de consulta para historiadores y estudiantes, y presta servicio al pueblo en general que necesita de su información.

 

Próximos al Bicentenario de la Independencia debemos defender su local y pedimos al señor Ministro de Cultura, a la Universidad de Huamanga, al Gobernador Regional, Arzobispo, historiadores, estudiantes y al pueblo de Ayacucho impedir este despojo.

 

Defender el local del Archivo es defender la historia y los derechos de todos/as los/as ayacuchanos y peruanos/as en general.

 

Nuestra protesta y nuestro apoyo   


 
 

Teresa Carrasco

Ex Directora del Archivo de Ayacucho

Ex Jefa del Archivo General de la Nación

 

Enrique González Carré

Ex Rector UNSCH

Ex Director Nacional INC

 

Humberto Rodriguez Pastor

Ex Jefe del Archivo Agrario del Peru

Premio Nacional de Cultura 2018

 

Fuente: https://www.facebook.com/teresacarola.carrasocavero?__tn__=%2CdC-R-R&eid=ARBQ-S2L3S95Kz722dZdLwLkBNJyD_czyF3hEWa7KmRvvPkh0A4qHPXlrtqwi5uDgfJ1g8cp-1SJpL-q&hc_ref=ARS-GQJ1C4VJgj3_RMVXF1a5cvX0P4Mti9ZSjYYu-q7gYQ7lxPl5KJDfHQl3OAVExOo&fref=nf


Exposiciones - Documentos Históricos

Sala de Lectura 

Visita al Archivo Regional de Ayacucho - Escolares

No hay comentarios: