- El Archivista debe tener total identificación con la profesión que ejerce. Por lo tanto, requiere ser un profesional dinámico, visible, participativo y con presencia institucional. Debe evitar la inercia, la pasividad, el conformismo y la invisibilidad.
- El Archivista debe ser un profesional convencido de la importancia de su función y del papel que ocupa en el proceso productivo del país, por lo tanto debe sentirse en todo momento orgulloso de su profesión y de su quehacer.
- El Archivista debe promover un espíritu crítico, de su labor y científico de su profesión, para poder juzgar su propio desempeño profesional y saber si lo está realizando correctamente.
- El Archivista debe actualizar sus conocimientos constantemente con el fin de mantener una adecuada práctica profesional, compartir experiencias y de esta manera, evitar la obsolescencia.
- El Archivista debe tener un comportamiento ético en el desempeño de su trabajo y sobre la información que maneja, así como el compromiso para con su institución y con los demás profesionales.
- El Archivista tiene la obligación siempre, de aplicar los principios teóricos archivísticos, en el tratamiento de los documentos en procura de la protección del Patrimonio Documental de la Nación.
- El Archivista tiene la obligación de respetar la normativa legal vigente con el fin de evitar el maltrato, destrucción, pérdida, vandalismo, sustracción o lucro ilegal de terceros. Fuente: http://www.scarchivistas.co/tips-buen-archivista/
jueves, 18 de enero de 2018
Tips para ser un buen Archivista
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario