lunes, 4 de diciembre de 2017

Riesgo en redes sociales: recomendaciones


  1. No publiques información sensible en las redes sociales, con datos personales, direcciones, teléfonos de casa, números de cuentas bancarias, nombre de tus familiares, escuelas, clubes, ubicaciones de las últimas vacaciones y tus sitios frecuentes.
  2. No subas fotos, con el GPS activo porque eres blanco fácil de secuestradores.
  3. No aceptes gente desconocida en tus redes sociales.
  4. Aprende a proteger tus perfiles para que las fotos o lo que compartas no lo puedan ver los amigos de mis amigos, ya que este es el punto débil de las redes, “lo que compartes”.
  5. No generes envidias con lo que publicas
  6. Respeta la intimidad de terceros, no publiques cosas que generen malos entendidos.
  7. Aprende a usar bien tu Smartphone o tu Tablet, ya que siempre me dicen : “ es que no sabía que traía prendido el GPS….!” ( lee el manual )
  8. Antes de instalar aplicaciones, lee el tratado de aceptación, porque nunca leemos lo que dice antes de instalar, algo como “cedes los derechos del contenido que publicas a la aplicación” ( como son los derechos de que FB pueda usar tus fotos, tus tesis, tus comentarios con tus amigos, que se sincronicen tus fotos del celular y se suban de manera inmediata a la red de google+ por ejemplo.)
  9. No seas parte del cyberullying o del sexting, no compartas contenidos que puedan lastimar la reputación de alguien que tal vez ni conozcas, se amable con tu mundo.
  10. Cuida lo que los niños suben, comparten, publican, comentan, existe un tratado internacional de protección al menor que dice que ningún menor de 13 años debe tener ni mail, ni pertenecer a una red social, porque aún no tienen la madurez para ello y muchos padres de familia te dicen “es que no lo sabía” hasta que les sucede un cyberbullying o un acoso, ya que normalmente, los últimos en enterarse son los padres de los niños. Hay  que cuidarlos porque ellos aún no entienden que tan perverso puede ser el ser humano.

Fuente: http://www.clusterpueblatic.mx/wordpress/blog/2015/07/21/riesgo-en-redes-sociales/

No hay comentarios: