martes, 21 de noviembre de 2017

¿Sabías qué reir hace bien? 6 motivos para hacerlo diario


Que fácil es sentirse bien, solo debemos sonreir y saber reir.

La sabiduría popular afirma que la risa es uno de los remedios más efectivos que existen para conseguir que nos olvidemos de pequeñas molestias o los muchos problemas que nos afectan en nuestra vida diaria.
Sin embargo, el poder de la sonrisa va mucho más allá. Tan solo un minuto de risa sincera al día aporta grandes beneficios a la salud y el bienestar de las personas.
1.-Libera endorfinas
Estos neurotransmisores proporcionan sensación de felicidad y bajan los niveles de estrés. El simple movimiento de los músculos de la cara a sonreír basta para que sean liberados y cumplan con su cometido.
2.-Reduce el cortisol
A medida que aumentan los niveles de endorfinas, el cortisol, hormona asociada al estrés, se reduce. Por eso, la risa tiene como efecto secundario una disminución de la sensación de agobio y estrés. Con la risa nos sentimos más felices.
3.-Expande los pulmones
Gracias a la risa, los pulmones se hinchan más que con una respiración normal. Esto permite un mayor flujo de oxígeno hacia las células, lo que proporciona una sensación de alivio y vitalidad.
4.-Relaja los músculos
Con la risa el cerebro recibe unas señales que permiten al cuerpo relajar los músculos y liberarse de la tensión acumulada.
5.-Da una visión positiva
La risa envía un mensaje positivo tanto al cuerpo como al cerebro, por lo que cuanto más riamos, mejor nos sentiremos y estaremos más predispuestos a afrontar con optimismo y buen humor los problemas.
6.-Es contagiosa
El poder de contagio es una de las principales características de la risa. Sonreír a otra persona implica transmitirle todos los beneficios que la risa nos aporta, ya que es muy difícil evitar devolver una sonrisa. Del mismo modo, no hay nada que nos haga sentir tan bien como compartir unas carcajadas con quienes nos rodean.


Fuente: abc.es

No hay comentarios: