martes, 16 de mayo de 2017

Evolución del libro electrónico en América Latina y España 2016


A finales de septiembre vio la luz el informe Evolución del libro electrónico en América Latina y España. Informe 2016 elaborado por Dosdoce.com en colaboración con Bookwire. Un documento que recoge, por segundo año consecutivo, una serie de tendencias, indicadores y perspectivas del mercado del libro digital en América Latina y España.
La tecnología y el libro digital ofrecen un amplio abanico de oportunidades de negocio a la industria del libro en toda Iberoamérica. El aumento en el número de libros electrónicos que se publican en estos países, la creciente importancia de la lectura digital y el progresivo papel de Internet como canal de distribución y comercialización del libro hacen pensar que el desarrollo del mercado digital será una realidad en la mayoría de los países iberoamericanos.
El objetivo de este informe es convertirse en una herramienta que ayude a editores, libreros, autores, inversores, medios de comunicación y público especializado a comprender la transformación que se está produciendo en estos mercados. Al mismo tiempo, pretende fomentar la identificación de las oportunidades de negocio que dicha evolución ofrece a los profesionales en el sector editorial a nivel mundial.
En la primera parte se presentan las principales tendencias digitales que han tenido lugar en el mundo del libro digital para los mercados hispanos. En la segunda parte, se analizan de forma individual los datos de diversos países (Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, España, México y Perú), en los que el desarrollo de la edición y la introducción de la cultura digital siguen ritmos muy desiguales.
Este informe ha sido elaborado con motivo de la celebración de la 30ª edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) que este año cuenta con toda la región de América Latina como invitada de honor.

mayor informe en: http://blogconlicencia.com/evolucion-del-libro-electronico-en-america-latina-y-espana-2016/

No hay comentarios: