lunes, 9 de mayo de 2016

Profesional en Archivística y Ciencias de la Información


Perfil Profesional
Es un profesional con formación integral, calificado para planear, diseñar, implantar, evaluar, administrar y mantener redes y sistemas de información y documentación que respondan a las necesidades y expectativas de la sociedad de la información.
Su proyección al futuro se basa en la utilización ética de la información y el conocimiento, las tecnologías de la información y de las telecomunicaciones para la gestión de servicios archivísticos y sistemas de información documental centrados en las necesidades de la sociedad a la cual sirven.
Por sus conocimientos, habilidades y destrezas en el campo archivístico y su formación social, el profesional está en capacidad de liderar los procesos relacionados con el conocimiento, la organización, la recuperación, difusión y la preservación de la información y particularmente del patrimonio documental de la nación.
Es un agente constructor de una nueva sociedad capaz de afrontar los problemas propios del cambio social, de los modelos de desarrollo y la acertada proyección de escenarios futuros en el campo de la información y la documentación.

Es un profesional con una sólida formación en el campo investigativo y conocimientos de las tecnologías de la información a fin de que le permitan hacer frente a las nuevas tendencias mundiales del manejo de la información y del conocimiento registrado.

Perfil ocupacional
Analista de información científica y técnica.
Gerente de servicios y recursos de información y documentación.
Director de unidades de información, tales como archivos públicos, privados, históricos, fotográficos, fílmicos; centros de documentación; centros de referencia.
Docente en ciencias, sistemas y servicios de información.
Capacitador y facilitador de aprendizajes sobre el manejo y uso de información.
Investigador en ciencias de la información: uso y consumo de información; efectividad e impacto de la información.
Asistente o auxiliar de investigación en proyectos sociales aplicados, especialmente en educación.
Analista y diseñador de sistemas, servicios y productos de información y documentación.

Fuente: https://doraduque.wordpress.com/tag/tecnologia-en-archivistica/

No hay comentarios: