martes, 3 de diciembre de 2019

NAVEGAR POR LOS AIRES



Es una exposición de los inventos del siglo XXI, este evento se realiza a partir del libro “Navegar por los aires. ”, publicado por Luciano y Marcelo Stucchi.

A mediados del siglo XVIII, el ingenioso artesano limeño, Santiago de Cárdenas, soñó con lo que entonces se pensaba imposible: llevar a la humanidad hasta los cielos. Fascinado por el vuelo de los pájaros, estudió especialmente al cóndor, con la esperanza de diseñar un aparato mecánico volador. Dos siglos y medio después, Luciano y Marcelo Stucchi han realizado un análisis de dicho estudio autodidacta, desde la biología y la física, para evaluar cuánto sentido tuvieron sus descubrimientos, cuánto habrían aportado a las ciencias naturales y cuán posible habría sido que su aparato volase. Así, la figura de Santiago de Cárdenas se reivindica como un auténtico precursor de la aviación, del naturalismo y de la ornitología peruana.

El 29 de octubre de 2019 fue la inauguración y puede visitar de lunes a sábado de 9 am – 9 pm. Lugar: Sala de exposiciones del Centro Cultural de la Universidad del Pacífico.  Jr. Sánchez Cerro 2121, Jesús María.

No hay comentarios: