lunes, 19 de marzo de 2018

La Ciencia y la Revalorización de los Conocimientos Tradicionales


Ministerio de Cultura y Concytec promueven la revalorización de conocimentos tradicionales

El Ministerio de Cultura y Concytec organizaron el diálogo “La Ciencia y la Revalorización de los Conocimientos Tradicionales”, evento que buscó visibilizar la conexión entre los conocimientos tradicionales y la ciencia moderna. Contó con la participación de representantes del sector público, académico y científico, así como de integrantes de organizaciones de pueblos indígenas u originarios.

Alfredo Luna Briceño, viceministro de Interculturalidad, destacó que esta iniciativa mostró experiencias concretas de articulación entre los conocimientos tradicionales y la ciencia moderna en la gestión de entidades públicas. “Los conocimientos tradicionales y la ciencia moderna tienen una conexión intrínseca, son sistemas de conocimiento que se complementan”, indicó.

Durante el encuentro se abordaron temas como la gestión de riesgos climáticos, la recuperación de técnicas tintóreas tradicionales, la sabiduría hidráulica ancestral, la medicina tradicional en la atención integral de salud; y el sistema tradicional de jueces de agua de Corongo.

Las instituciones que se realizaron presentaciones en este evento fueron: el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI), la Universidad Peruana Cayetano Heredia ( UPCH), la ONG Gestión Sostenible del Agua, la ONG Salud Sin Límites Perú y la Dirección de Patrimonio Inmaterial del Ministerio de Cultura. 

Fuente: http://www.cultura.gob.pe/es/comunicacion/noticia/ministerio-de-cultura-y-concytec-promueven-la-revalorizacion-de-conocimentos

No hay comentarios: