sábado, 24 de marzo de 2018

Ventajas y desventajas del microfilm


El microfilm es un tipo de imagen basada en filmaciones. Existen distintos tipos de microfilms y versiones de almacenamiento de microfilm. Este dispositivo suele usarse para preservar imágenes a largo plazo, reconstruir documentos y almacenar fuera del sitio. Como todo dispositivo, tiene muchas ventajas y desventajas. Escoger microfilm dependerá de la aplicación y la duración del documento o imagen a almacenar.

Resistencia y estabilidad


Microfilm es mucho más resistente que el video tradicional, ya que está hecho de poliéster en lugar de celulosa. Así, el microfilm se rompe menos seguido y puedes usar filmes más delgados. Además, el poliéster es más estable y no cambiará por el tiempo, humedad o temperatura.


Documentos permanentes
Se usan películas de gelatina plateadas para las imágenes de alta calidad y aquellas que quieras que queden como documento permanente. Este tipo de microfilm tiene una expectativa de duración de 500 años. Muchas veces, se toma una foro con el microfilm como documento permanente y luego se destruye el original.

 

Condiciones de almacenamiento

La mayoría de los tipos de microfilm, entre ellos el vesicular y Diazo se dañarán al exponerlo a altas temperaturas y humedad. El calor y presión extremos dañarán las burbujas que crean la imagen con la película vesicular. Diazo microfilm también se desteñirá si la expones a la luz durante mucho tiempo. Así, un uso frecuente de este microfilm deteriorará la imagen. Almacenar el microfilm en una habitación con características ambientales controladas es realmente importante. Además, el microfilm es una de las formas más pequeñas de película, por lo cual necesitarás menos espacio de almacenamiento en comparación a los documentos o fotografías tradicionales de papel.

 

Recuperación de datos

Puede que gastes mucho tiempo al recuperar los datos mediante los microfilm con rollo abierto, ya que tendrás que buscar en secuencia a través del rollo. Se recomienda el microfilm unificado, ya que la información puede ser recuperada rápidamente. Además, los microfilm a rollo-abierto pueden dañarse si no se cargan en la lectora de manera adecuada. Debes hilar el microfilm a mano a través de la lectora. Aunque el equipamiento de recuperación de información es mucho más caro que el lector de microfilm a rollo abierto, las versiones de microfilm con cartucho tienen algunos problemas similares a la otra opción. Una ventaja de este tipo de recuperación de datos es que no tienes que preocuparte por la tecnología se venza. El sistema de recuperación de datos de microfilm no cambia con los avances tecnológicos.

Fuente: https://techlandia.com/ventajas-desventajas-del-microfilm-info_102881/

No hay comentarios: