miércoles, 22 de noviembre de 2017

Fomentar el respeto por la propiedad intelectual


La OMPI desarrolla una labor mundial conjunta con los Estados miembros y las organizaciones públicas y privadas, a fin de ayudar a promover el conocimiento sobre la propiedad intelectual (P.I.) y el respeto por ella.

Fomentar el respeto por la P.I. significa ayudar a crear un entorno en el que la P.I. pueda cumplir su función de motor de la innovación y la creación.  Significa asimismo fomentar un entorno en el que el sistema de protección ofrezca beneficios equitativos tanto a los titulares como a los usuarios de la P.I.Las actividades de la OMPI en este ámbito están encaminadas a facilitar el desarrollo y el bienestar sociales y económicos de acuerdo con la Agenda de la OMPI para el Desarrollo (recomendación 45). 

Para fomentar el respeto por la P.I. es necesario integrar elementos en los que se combinen los avances en materia de legislación, la sensibilización y los cambios de mentalidad, las soluciones operativas y tecnológicas y la colaboración institucional.La OMPI constituye el foro en el que las partes interesadas pertinentes siguen identificando y elaborando soluciones creativas para fomentar el desarrollo por la P.I. y debatiendo al respecto.


Fuente: http://www.wipo.int/enforcement/es/

No hay comentarios: