lunes, 10 de julio de 2017

VIII Encuentro de Museos Universitarios del Mercosur y V de Latinoamérica y el Caribe. I Encuentro de Museos Universitarios de Perú

VIII Encuentro de Museos Universitarios del Mercosur y V de Latinoamérica y el Caribe.
I Encuentro de Museos Universitarios de Perú 

La Pontificia Universidad Católica del Perú, el ICOM PERÚ a través del Grupo UMAC en Perú (Comité Internacional para los Museos y Colecciones Universitarias) invitan a participar en el VIII Encuentro de Museos Universitarios del Mercosur, V de Latinoamérica y el Caribe y I Encuentro de Museos Universitarios de Perú que se realizará en la ciudad de Lima el 23 y 24 de octubre de 2017.
El encuentro se denominará “TEMAS GLOBALES EN MUSEOS Y COLECCIONES UNIVERSITARIAS – DIAGNÓSTICO Y GESTIÓN DE LOS MUSEOS UNIVERSITARIOS”

OBJETIVOS
Conocer y reconocer las experiencias museísticas en torno a los temas globales recurrentes en museos y colecciones universitarias, mediante el intercambio de experiencias desde una perspectiva teórica y práctica.
Así mismo, buscar a través del diagnóstico y la gestión de los museos universitarios herramientas para mejorar, desarrollar y difundir las labores de nuestras instituciones en la región Latinoamericana.
Crear espacios para fortalecer la asociatividad, compartir experiencias y desarrollar redes regionales fortalecidas en el reconocimiento y valor social de los profesionales y trabajadores de museos y colecciones universitarias.
Crear redes entre nuestros museos para generar una fuente permanente de intercambio de conocimientos y experiencias para la región.

DESTINATARIOS
Profesionales, funcionarios y estudiantes de museos universitarios y de instituciones museísticas en general, así como equipos de gestión e integrantes de
proyectos que vinculen desde los museos universitarios diversas actividades de extensión, promoción, investigación y docencia.
El formulario de inscripción estará disponible hasta el 30 de septiembre en los enlaces: https://www.facebook.com/ICOMPeru/ http://comiteperuanoicom.blogspot.pe/

ENVIO DE RESUMENES
Los interesados deben enviar sus resúmenes antes del 30 septiembre y estos deben 
incluir un abstract de la ponencia y cinco palabras claves relacionadas a la misma. Los resúmenes deberán contener una síntesis clara y especifica de la experiencia, consignando el problema, los objetivos, la metodología y las conclusiones principales y deben ser enviados al correo electrónico grupoumacenperu@gmail.com Los resúmenes serán evaluados y los resultados se comunicarán a través del mismo correo electrónico.
Los resúmenes tendrán el siguiente formato:
No más de 200 palabras en formato Word, fuente Times New Roman n° 12 con 1.5 de interlineado.
Solo se presentará un resumen por ponencia así sea en coautoría, para agilizar la evaluación de la mismas.

SOBRE LAS PONENCIAS
Los temas a tratar en las ponencias están vinculados a los museos universitarios y a la gestión de museos en general
Las ponencias pueden ser presentadas durante el encuentro en distintos formatos (PowerPoint, videos, audios), siempre y cuando el archivo sea compatible con los soportes disponibles, se recomienda consultar vía correo electrónico con la organización.
Se pueden presentar ponencias individuales o en coautoría, pero sólo uno de los autores hará la presentación durante el encuentro.
La extensión máxima de las ponencias es de 10 páginas incluidas imágenes, cuadros y bibliografía. Se deben numerar las páginas. El formato a utilizarse será el mismo que para los resúmenes:
-Word Fuente Times New Roman
-Tamaño 12
-1.5 de interlineado
Los autores deben tratar de no sobrepasar el espacio permitido por el correo electrónico grupoumacenperu@gmail.com (25 MB) para sus envíos. En caso se excedan pueden utilizar envíos por la nube (dropbox, wetransfer) indicando vía correo electrónico a los organizadores.

LUGAR
El Encuentro se realizará en la ciudad de Lima, Perú del 23 al 24 de octubre en el local de la Casa O’Higgins de la Pontificia Universidad Católica del Perú que se ubica en el jirón de la Unión 554 en el Centro Histórico de Lima. Teléfono (511) 626-6624

COSTO
Participar en el encuentro tiene un costo de 50 soles para el público en general.
El costo para los trabajadores de museos será de 30 soles, estudiantes 20 soles. Los miembros del ICOM tienen acceso libre. Finalmente indicamos que las vacantes son limitadas, por lo que es indispensable inscribirse mediante el formulario digital que se encuentra en: https://www.facebook.com/ICOMPeru/ http://comiteperuanoicom.blogspot.pe/
INFORMES Y CONSULTAS en el mail grupoumacenperu@gmail.com


No hay comentarios: