VIII Encuentro de Museos Universitarios del Mercosur y V de Latinoamérica y el Caribe.
I Encuentro de Museos Universitarios de Perú
La Pontificia Universidad Católica del Perú, el ICOM PERÚ a través
del Grupo UMAC en Perú (Comité Internacional para los Museos y
Colecciones Universitarias) invitan a participar en el VIII Encuentro
de Museos Universitarios del Mercosur, V de Latinoamérica y el Caribe y I
Encuentro de Museos Universitarios de Perú que se realizará en la
ciudad de Lima el 23 y 24 de octubre de 2017.
El encuentro se
denominará “TEMAS GLOBALES EN MUSEOS Y COLECCIONES UNIVERSITARIAS –
DIAGNÓSTICO Y GESTIÓN DE LOS MUSEOS UNIVERSITARIOS”
OBJETIVOS
Conocer
y reconocer las experiencias museísticas en torno a los temas globales
recurrentes en museos y colecciones universitarias, mediante el
intercambio de experiencias desde una perspectiva teórica y práctica.
Así
mismo, buscar a través del diagnóstico y la gestión de los museos
universitarios herramientas para mejorar, desarrollar y difundir las
labores de nuestras instituciones en la región Latinoamericana.
Crear
espacios para fortalecer la asociatividad, compartir experiencias y
desarrollar redes regionales fortalecidas en el reconocimiento y valor
social de los profesionales y trabajadores de museos y colecciones
universitarias.
Crear redes entre nuestros museos para generar
una fuente permanente de intercambio de conocimientos y experiencias
para la región.
DESTINATARIOS
Profesionales,
funcionarios y estudiantes de museos universitarios y de instituciones
museísticas en general, así como equipos de gestión e integrantes de
proyectos que vinculen desde los museos universitarios diversas actividades de extensión, promoción, investigación y docencia.
El
formulario de inscripción estará disponible hasta el 30 de septiembre
en los enlaces: https://www.facebook.com/ICOMPeru/
http://comiteperuanoicom.blogspot.pe/
ENVIO DE RESUMENES
Los interesados deben enviar sus resúmenes antes del 30 septiembre y estos deben
incluir un abstract de la ponencia y cinco palabras claves
relacionadas a la misma. Los resúmenes deberán contener una síntesis
clara y especifica de la experiencia, consignando el problema, los
objetivos, la metodología y las conclusiones principales y deben ser
enviados al correo electrónico grupoumacenperu@gmail.com Los resúmenes
serán evaluados y los resultados se comunicarán a través del mismo
correo electrónico.
Los resúmenes tendrán el siguiente formato:
No más de 200 palabras en formato Word, fuente Times New Roman n° 12 con 1.5 de interlineado.
Solo se presentará un resumen por ponencia así sea en coautoría, para agilizar la evaluación de la mismas.
SOBRE LAS PONENCIAS
Los temas a tratar en las ponencias están vinculados a los museos universitarios y a la gestión de museos en general
Las
ponencias pueden ser presentadas durante el encuentro en distintos
formatos (PowerPoint, videos, audios), siempre y cuando el archivo sea
compatible con los soportes disponibles, se recomienda consultar vía
correo electrónico con la organización.
Se pueden presentar
ponencias individuales o en coautoría, pero sólo uno de los autores hará
la presentación durante el encuentro.
La extensión máxima de las
ponencias es de 10 páginas incluidas imágenes, cuadros y bibliografía.
Se deben numerar las páginas. El formato a utilizarse será el mismo que
para los resúmenes:
-Word Fuente Times New Roman
-Tamaño 12
-1.5 de interlineado
Los
autores deben tratar de no sobrepasar el espacio permitido por el
correo electrónico grupoumacenperu@gmail.com (25 MB) para sus envíos. En
caso se excedan pueden utilizar envíos por la nube (dropbox,
wetransfer) indicando vía correo electrónico a los organizadores.
LUGAR
El
Encuentro se realizará en la ciudad de Lima, Perú del 23 al 24 de
octubre en el local de la Casa O’Higgins de la Pontificia Universidad
Católica del Perú que se ubica en el jirón de la Unión 554 en el Centro
Histórico de Lima. Teléfono (511) 626-6624
COSTO
Participar en el encuentro tiene un costo de 50 soles para el público en general.
El
costo para los trabajadores de museos será de 30 soles, estudiantes 20
soles. Los miembros del ICOM tienen acceso libre. Finalmente indicamos
que las vacantes son limitadas, por lo que es indispensable inscribirse
mediante el formulario digital que se encuentra en:
https://www.facebook.com/ICOMPeru/ http://comiteperuanoicom.blogspot.pe/
INFORMES Y CONSULTAS en el mail grupoumacenperu@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario