miércoles, 12 de abril de 2017

PROCESOS ARCHIVISTICOS




Los procesos archivisticos están ligados a un plan de gestión documental, el cual establece los siguientes procedimientos:

1. Produccion Documental: Es la generación de documentos de las instituciones en cumplimiento de sus funciones.
2.Recepción de documentos: Conjunto de operaciones de verificación y control que una institución debe realizar para la admisión de los documentos que son remitidos por una persona natural o Jurídica.
3. Distribuciòn de documentos: Actividades tendientes a garantizar que los documentos lleguen a su destinatario.
4. Tramite de documentos: Es el curso del documento desde su producción o recepción hasta el cumplimiento de su función administrativa.
5. Organizaciòn documental: Se define como el conjunto de acciones orientadas a la clasificación, ordenación y descripción de los documentos de una institución, como parte integral de los procesosarchivísticos.
6. Consulta de documentos: Es el acceso a un documento o grupo de documentos con el fin de conocer la información que contienen.
7. Conservaciòn de documentos: Es el conjunto de medidas preventivas o correctivas, adoptadas para garantizar la integridad física y funcional de los documentos de archivo, sin alterar su contenido.
8. Disposiciòn final: Allí se determino decisión resultante de la valoración hecha en la tercera etapa del ciclo vital de los documentos, resultado de la valoración secundaria determinando
su valor permanente,  su eliminación, selección por muestreo así como la implementación  para la conservación en una Tecnología de imagen (microfilmación o digitalización). 

Fuente: http://archivisticacolombia.blogspot.pe/p/organizacion-del-conocimiento.html

No hay comentarios: