domingo, 10 de julio de 2016

La importancia de digitalizar documentos

Las razones que motivan a las empresas a establecer un procedimiento de digitalización de sus archivos documentales son variadas.


Encontrándonos en el siglo XXI, el siglo en el cual la tecnología se encuentra en auge, no es extraño toparse con gran variedad de textos y documentos digitalizados.

Digitalizar documentos


¿De qué se trata la digitalización de documentos? Ésta, es la representación de un documento, ya sea un libro, una imagen, un video..., por un conjunto de puntos o muestras de sí mismo. O, sin complicaciones, la digitalización de documentos es convertir datos analógicos a un formato digital.

El hecho de digitalizar documentos ha llegado a ser una de las grandes soluciones para las empresas que precisan el uso de gran cantidad de éstos. Aunque aún ahora muchos despachos, notarías, administraciones públicas etc., mantienen el uso del papel, gran número de negocios se han pasado a este nuevo mundo digital.

¿Por qué digitalizar?

¿Cuáles son las razones por las que digitalizar se ha establecido como uno de los procesos más importantes en numerosas compañías?

  1. Una de las razones más evidentes de su importancia es el ahorro en espacio de almacenaje, además del ahorro en el consumo del papel empleado. Desaparecerá el estado físico de los documentos y entrarán a formar parte de un espacio digital.
  2. Rapidez y practicidad a la hora de consultar ciertos archivos. Haber digitalizado todos esos documentos te proporcionará gran facilidad a la hora de localizar cierto archivo puesto que ahora gracias a un solo clic todos los archivos pueden estar debidamente ordenados.
  3. Esta fácil accesibilidad y la ordenación, a su vez, evitará la pérdida de gran parte de los documentos que se produce después de años y años de apilar papeles tras papeles en los despachos.

No es complicado entender ahora por qué ciertas empresas han optado por ladigitalización de todo tipo de documentos de los que se deben hacer cargo conociendo las causas de su importancia.

Fuente: http://www.anobium.es/importancia-digitalizar-documentos?cat=0

No hay comentarios: