sábado, 2 de julio de 2016

Ayudas para soluciones en la Nube


La evolución de las nuevas tecnologías es constante y adaptarse a estos cambios de forma rápida y eficaz puede marcar la trayectoria de una empresa.
Varias son las soluciones tecnológicas que hoy facilitan la gestión del día a día en un negocio o cuya implantación puede contribuir a la mejora de su competitividad.
Con la finalidad de facilitar el acceso de pymes y autónomos a este tipo de soluciones, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo habilita, a través de la entidad pública Red.es, una línea de ayudas para facilitar su acceso a diferentes soluciones de cloud computingEstas ayudas cubrirán un importe de entre 625 euros y hasta 15.000 euros.
Podrán beneficiarse de estas ayudas pymes y autónomos con menos de 250 empleados y un volumen de negocio menor de 50 millones de euros, con domicilio fiscal en España y que hayan iniciado su actividad antes de la publicación de las bases.
Soluciones tecnológicas
Para el acceso a estas ayudas se habilita un catálogo de soluciones cloud, cuyas empresas proveedoras se seleccionarán a través de un proceso de homologación público y se publicarán en la web Red.es o en la web específica habilitada sobre esta convocatoria de ayudas, Súbete a la nube.
El catálogo se estructura en las siguientes categorías de soluciones que pueden solicitar las empresas:
Puesto de usuario: soluciones de gestión ofimática y almacenamiento en un disco duro virtual, así como el uso de videoconferencias, redes sociales colaborativas y la exportación de correos, contactos y citas importantes.
Gestión económica: soluciones tecnológicas para la gestión de la contabilidad de la empresa.

* Gestión de negocio: soluciones para mantener actualizadas las operaciones, así como la facturación y la contabilidad, para crear pedidos, facturas y presupuestos con la integración de comercio electrónico, así como soluciones para la toma de decisiones estratégicas.

Relación con los cliente: Sistema de Gestión de la Relación con los Clientes (CRM) para fidelizarlos, detectar clientes potenciales, etc.
Gestión del punto de venta: Punto de Venta Virtual que facilita el uso de tickets de venta, así como el cobro mediante pasarelas de pago o en metálico, o el control de tu stock.
Presencia en Internet: soluciones para incrementar la presencia online del negocio, posicionarlo en internet y aumentar así las ventas.

*Comercio electrónico: soluciones para la creación de un canal online destinado a la venta por internet, así como para el uso de acciones de marketing dirigidas y segmentadas.

* Infraestructura como servicio: soluciones de hardware en la nube para el almacenamiento virtual de todas las aplicaciones y datos importantes de la empresa, así como para gestionar copias de seguridad automáticas.
Plataforma de desarrollo como servicio: soluciones para el desarrollo de aplicaciones software y Apps móviles para la empresa.
Centralita virtual: centralita con direccionamiento automatizado, dotada de capacidades de call center.

Fuente: http://emprendedoreslugo.com/ayudas-para-soluciones-en-la-nube/

No hay comentarios: