martes, 28 de junio de 2016

No contar con estándares de documentos no tributarios genera desorden en la facturación electrónica


Ante la obligatoriedad de usar facturas electrónicas para 239 contribuyentes desde el 01 de octubre, GSI Perú trabaja en la estandarización de formatos en los sectores de comercio exterior, consumo masivo y servicios.
Para implementar la facturación electrónica de forma exitosa, es necesario realiza una estandarización de todos los documentos no tributarios que utilizarán por proveedores con sus propios clientes.
En un desayuno organizado por GS1 Perú, la jefa del Proyecto de Factura Electrónica de la Sunat, Guisella Cuentas, destacó la importancia del sistema de facturación y sus beneficios, teniendo en cuenta que 239 contribuyentes estarán obligados a incorporarse a dicho sistema a partir del 01 de octubre.
Mary Wong, gerente general adjunta de GS1 Perú, destacó que la facturación electrónica generará múltiples beneficios para las empresas, pero que se debe dar importancia a la estandarización ya que, según las experiencias regionales y globales, el uso de estándares de identificación y estructuras de comunicación de información conllevan a procesos eficientes de implementación de un proyecto de factura electrónica.

“Debemos tomar en cuenta las lecciones aprendidas de otros países. No contar con estándares para los documentos no tributarios entre clientes y proveedores, genera desorden en el proceso de facturación electrónica, por ello, al considerar la estandarización de los datos, hay que trabajar en la calidad de los mismos y evitar los múltiples formatos para que el proceso sea más eficiente y ordenado”, sostuvo.
Wong señaló que GS1 Perú está trabajando junto a otras organizaciones como Indecopi para lograr la estandarización en los sectores de consumo masivo, comercio exterior y servicios.
En el evento, se repasaron los beneficios de la facturación electrónica: el Incremento de la productividad, el ahorro de costos y el tiempo en oficina, la simplificación de las actividades, la optimización de los procesos relacionados con la facturación a los clientes, además del considerable aporte al medio ambiente.

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