lunes, 13 de junio de 2016

Funciones de los museos


...los museos son instituciones publicas al servicio de sus visitantes, dentro de sus funciones básicas sé encuentra.

Museología: Ciencia que estudia los museos, la historia y sus antecedentes, el papel que juegan en la sociedad, los sistemas de investigación, de conservación, de educación y de organización del museo y las relaciones entre entorno físico y la tipología.
Investigación: Actividad principal de un museo, que lo constituye como un museo vivo de acuerdo a su temática de exhibición.
Registro: Disciplina básica para el registro y catalogación de la colección, que a través de un sistema de documentación organizado lograra los beneficios de la colección.
Conservación: Disciplina que estará a cargo del cuidado y buen manejo de la colección del museo. Atenderá él depósito o almacén y las medidas preventivas para la colección.
Museografía: Conjunto de técnicas y practicas que se encargara del diseño y montaje de exposiciones para exhibir los objetos de la colección del museo. Atenderá problemas de circulación, iluminación natural y artificial y ubicación de objetos museables.
Educación: Función que sé encargarde las técnicas pedagógicas y de la comunicación con el público, encargado de elaborar material informativo para hacer más comprensibles las exposiciones y proyectar actividades educativas para lograr el mejor aprovechamiento del museo. 

Fuente: http://actividades.musacenlinea.org/funciones_del_museo.html

No hay comentarios: