domingo, 5 de junio de 2016

Cómo crear tu propio museo



Imagen titulada Create Your Own Museum Step 1



1. Planifica tu museo. Una buena idea para esto es hacer una lluvia de ideas sobre las cosas que puedes exponer en tu museo. Incluso puedes hacer una encuesta con preguntas sobre lo que las personas quisieran tener en un museo y sobre qué tipos de museos les gusta.
Imagen titulada Create Your Own Museum Step 2

2. Busca un espacio considerable para tu museo, es decir, una cantidad razonablemente grande de espacio. O si quieres que tus visitantes se sientan en un lugar más cerrado, puedes simplemente hacer que algunas de tus exposiciones sean subterráneas o que estén en los niveles superiores de tu edificio.



Imagen titulada Create Your Own Museum Step 4

3. Primero construye tu edificio del museo. De este modo, harás primero la parte más difícil. Haz una investigación sobre algunos diseños buenos de edificios, pero NO los copies. Solo obtén de ellas algunas buenas ideas de construcción. Calcula cuántos pisos o niveles tendrá tu museo. Contrata a un constructor y dale también tus planes profesionales de construcción. Una vez que construyas el museo y sin tener todavía las exposiciones, tendrás que instalar los sistemas de seguridad, baños, mostradores de información y podrás incluso empezar a pintar algunas de las salas de exposición.

Imagen titulada Create Your Own Museum Step 5

4. Lleva algunas exposiciones que sean permanentes y también lleva algunas que no sean permanentes. Así tendrás espacio para algunas nuevas exposiciones y refrescarán a todos los visitantes con información nueva e interesante.


Imagen titulada Create Your Own Museum Step 6
5. Instala primero tus exposiciones permanentes. Una buena idea para esto sería tener una exposición sobre algo que nunca cambia en absoluto, como podría ser una sección sobre la Tierra. Así, esto lo darás por hecho y tendrás tiempo para averiguar qué exposiciones temporales debes instalar en tu museo.


6. Instala todas tus exposiciones temporales. Asegúrate de que todas sean muy decorativas y que todas las cosas allí sean relevantes para tu exposición.
Imagen titulada Create Your Own Museum Step 7

7. Haz que los precios de los billetes dependan de lo que has pagado por llevar una exposición y del costo por mantener el museo.

Fuente: http://es.wikihow.com/crear-tu-propio-museo

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, gracias por la información, de casualidad conoces el proceso legal...?

archivosagil dijo...

Hola, te paso esta información de Perú. REGULACIÓN SOBRE MUSEOS EN PAÍSES DE IBEROAMÉRICA Link:http://www2.congreso.gob.pe/sicr/cendocbib/con5_uibd.nsf/10D3F7159E089ABF0525828100512D9A/$FILE/Informe_08_2015_2016.pdf y un Proyecto de Ley General de Museos http://www.leyes.congreso.gob.pe/Documentos/2016_2021/Proyectos_de_Ley_y_de_Resoluciones_Legislativas/PL0245620180222.PDF
Espero te sirva. Saludos