domingo, 13 de diciembre de 2015

Expurgo en los archivos de Oficina o Gestión





La mejor eliminación documental es la no creación de documentos innecesarios. Hay que racionalizar la producción documental aplicando criterios de economía y eficacia en la producción y conservación de documentos.
Deben eliminarse en los archivos de oficina o gestión, y nunca deben pasar al Archivo General:
  • La documentación de apoyo informativo, que se ha usado para la resolución de un expediente pero que no forma parte de él (ej.: fotocopias del BOE, catálogos comerciales, fotocopias de otros expedientes, disposiciones normativas, etc.)
  • Copias de textos bibliográficos
  • Los documentos que han servido para confeccionar un documento definitivo (ej. encuestas, cuestionarios... para elaborar un informe cuyos datos recoge)
  • Documentos duplicados (fotocopias)
  • Documentos originales múltiples producidos como comunicaciones internas y difusión general entre oficinas. Éstos sólo los deben conservar y remitir al Archivo General la unidad productora, mientras las receptoras las conservarán el tiempo que estimen conveniente en sus archivos de oficina (ej.: comunicaciones del Área de Personal, Presupuestos de la UCA, etc.).

http://www2.uca.es/orgobierno/secretaria/archivo/archivosgestion.htm

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