domingo, 9 de agosto de 2015

La organización de los archivos



La organización de los archivos

La organización de los archivos en relación con las instituciones

 Las oficinas, dentro de las instituciones, adoptan generalmente una organización Departamental o una centralizada. En la Departamental, se encuentra una unidad que basta así misma para todos sus servicios; todas las diversas actividades están bajo serias, para atender íntegramente todas las labores; esta forma de organización cuenta dentro de su departamento con sus propios taquimecanógrafos, sus corresponsales, sus agentes de compras, etc., etc., y su archivo (Archivo Especial).
En la organización Centralizada, todas las tareas comunes a las diversas dependencias se realizan o ejecutan en unidades centrales de servicio, y cada labor de finalidad especifica corresponderá a un departamento o sección. Por ejemplo: Departamento de Contabilidad, Departamento de Archivo (Archivo Central).
Por tales razones, la organización ideal del archivo es el de Unidad Centralizada de Servicio. Sin embargo, en la práctica, los dos tipos de organización suelen combinarse buscando siempre el mejor funcionamiento.
Las grandes instituciones con moderno concepto de servicio, de INFORMACION, han constituido una unidad con la denominación de INFORMATICA en la que agrupan las informaciones del Archivo, Computadoras y Microfilm.
Fuente: https://cplelsasoriano.wordpress.com/archivo/la-organizacion-de-los-archivos/

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