domingo, 28 de junio de 2015

Feria Internacional del Libro de Lima (FIL-Lima) 17 de julio - 02 de agosto


La Feria Internacional del Libro de Lima (FIL-Lima) se realiza durante las últimas semanas del mes de julio de cada año en la ciudad de Lima, convocada y organizada por laCámara Peruana del Libro.
La primera sede fue la desaparecida Feria del Pacífico en el distrito de San Miguel; desde 2005 hasta 2008 se llevó a cabo en el Centro de Convenciones del Jockey Plaza Shopping Center, en el distrito de Santiago de Surco. En su XIV edición, correspondiente al año 2009, la FIL-Lima se trasladó al Vértice del Museo de la Nación, en el distrito de San Borja y a partir de la XV edición (2010), se celebra en el Parque de los Próceres, en el distrito de Jesús María.
La FIL-Lima es una feria en crecimiento que congrega a más de 200.000 visitantes y sus ventas directas al público llegan varios millones de dólares1 y va incrementando anualmente la calidad de su rueda de negocios. Su oferta cultural gira principalmente en torno al libro, pero incluye también representaciones teatralescinemúsicadanza,artes visuales, entre otros. Cada año cuenta con un país invitado, el cual se ve representado por sus autores, editores, libreros e instituciones culturales en general.

No hay comentarios: