jueves, 9 de junio de 2022

Una visita al Museo Casa de Cervantes, Valladolid

 


El Museo Casa de Cervantes en Valladolid, Provincia de Valladolid, Castilla y León - España.






















Según el Ministerio de Cultura y Deporte del gobierno de España dice que  El Museo Casa de Cervantes se asienta sobre el conjunto de cuatro casas construidas en la antigua calle del Rastro de los Carneros, por el arquitecto Juan de las Navas en 1601. Miguel de Cervantes alquiló una de esas casas a su llegada a Valladolid, concretamente la número 9, residiendo en la ciudad desde 1604 hasta 1606.

Con la intención de proteger de la ruina al edificio y dotarle de finalidad cultural, en 1916 se abrió al público la Biblioteca Popular y Cervantina, convirtiéndose en la segunda biblioteca más consultada en España tras la Biblioteca Nacional. No será hasta 1948 cuando se abra al público la casa museo.

En 2005 con motivo del IV centenario de la publicación de la primera parte del Quijote, se llevó a cabo la renovación de la museografía en base a los documentos familiares de Cervantes (cartas de dote y testamentos), a la literatura, a la pintura y a los estudios históricos de la época con el objetivo de lograr una recreación de espacios lo más ajustada a la época del ilustre escritor.



https://youtube.com/shorts/8u44gHDhMd0?feature=share

Bibliografía

https://www.culturaydeporte.gob.es/museocasacervantes/museo.html

Fotos y video:

Meylin García Rosas

No hay comentarios: