lunes, 4 de junio de 2018

Acciones interdisciplinarias de archivos, museos y bibliotecas - Museo a la Bandera (PERÚ)




La importancia del “II CONGRESO DE PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL”, bajo el lema “patrimonio para las generaciones por venir”, es un hermoso lema que demuestra la preocupación por mantener viva nuestra memoria en todas las generaciones. 

En este encuentro, a través de sus tres ejes: Centros Históricos, Centros de Interpretación. Museos, Gestión de museos y Estudios de impacto ambiental, se logrará concientizar a nuestra sociedad Latinoamérica de la importancia de preservar, transmitir y valorar el patrimonio cultural y natural. Es una oportunidad para continuar con los objetivos iniciados en el Primer Congreso, el cuál tomó como dimensiones la fragilidad de la naturaleza y la conservación del patrimonio construido. 

En este congreso se compartió experiencias sobre la creación del museo con la propuesta de Acciones interdisciplinarias de archivos, museos y bibliotecas, en la creación del “Museo a la Bandera Chávez Ciccia” de Pueblo Libre (Lima – Perú), plasmadas en su reciente creación y única de este tipo en su país. 

En la recopilación de información del museo, se encontraron datos relevantes relacionados al Sitio Arqueológico Huaca Mateo Salado, a la creación de la Plaza a la Bandera, a las invasiones de los espacios culturales, a la recuperación de las mismas, y reforestación de la avenida principal que colinda con la Huaca y la Plaza para conservar el medio ambiente.  

Esta información se ha convertido en fuente de investigación y reforzamiento de los futuros proyectos culturales.



El compartir este proyecto trae como fin resaltar la incansable labor de la Sra. Catalina Ciccia de 85 años que enseña el respeto y amor a la Bandera Nacional del Perú.  Finalmente, ella se ha convertido en Patrimonio vivo y parte de la historia del Perú.



 
JRV.

No hay comentarios: