La curación de contenidos aunque tiene un nombre poco conocido se refiere a un concepto que ha existido por mucho tiempo.
Sergio Ortega define en su blog el concepto de forma muy completa: “La curación de contenido se entiende como la capacidad por parte de un sistema o del ser humano de encontrar, organizar, filtrar y dotar de valor, relevancia, significatividad, en definitiva, de utilidad el contenido de un tema específico que procede de diversas fuentes (medios digitales, herramientas de comunicación, redes sociales…)”
La curación de contenidos, además de una actividad relacionada con el marketing, también es vista como una forma de aliviar la “infoxicación” informativa que sufrimos en nuestros días.
Esta actividad no es nueva, ya que antes del aumento de la popularidad de Internet y las redes sociales, los periodistas, documentalistas e inclusive los profesores venían desempeñando esta labor.
Fuente: http://www.juancmejia.com/redes-sociales/guia-de-curacion-de-contenidos-que-es-beneficios-herramientas-pasos-de-implementacion-y-el-curador-de-contenidos-infografia/
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