viernes, 13 de abril de 2018

Curador de contenidos


El curador de contenido, en inglés content curator, es la persona que de forma permanente busca, reúne, organiza y comparte el contenido de un tema específico, es decir, realiza la labor de curación de contenido.
El “curador de contenidos” se convierte en la persona que separa el grano de la paja y ahorra tiempo de su audiencia.
En las empresas pequeñas y medianas esta labor es realizada por el Community Manager, en las empresas grandes donde las actividades de éste se empiezan a distribuir en varias personas, se puede tener una persona dedicada al tema.

El curador de contenidos debe tener buena capacidad de análisis y gran capacidad de síntesis para lograr el criterio necesario para identificar el contenido relevante.
El trabajo de curador de contenido no es crear no consiste en crear contenido sino en potencializar los contenidos de otros para que sirvan como fuente de innovación y conocimiento.
Las características que debe tener un curador de contenido son:
  • Conocer la audiencia: debe conocer su audiencia, la marca y la categoría de la cual es curador.
  • Mantenerse informado: mantiene informado de las tendencias, iniciativas e innovaciones de un nicho de mercado específico.
  • Monitorea tendencias: presta atención a los artículos, entrevistas, vídeos y otras fuentes de información para descubrir las tendencias existentes (trending topics).
  • Buen criterio: tiene la capacidad de distinguir el contenido valioso del que no lo es entre las montañas de información de Internet y las redes sociales.
  • Seguir eventos: vigila de cerca los eventos y actividades académicas de la industria.
  • Intuición: reconoce las noticias desde que se producen cuando llegarán a ser importantes gracias a su gran intuición.
  • Curioso: siente curiosidad por toda la información que tiene que ver con su nicho de mercado y disfruta absorbiendo toda la información.
  • Conoce su responsabilidad: compila conocimiento valioso y creíble, sabiendo que sus lectores confían en su criterio y disfrutan de la mezcla de contenidos de calidad que usted reúne.

Fuente: http://www.juancmejia.com/redes-sociales/guia-de-curacion-de-contenidos-que-es-beneficios-herramientas-pasos-de-implementacion-y-el-curador-de-contenidos-infografia/

No hay comentarios: