sábado, 17 de febrero de 2018

Programa de Control de Documentos



El Programa de Control de Documentos es un documento de gestión archivística que establece las series documentales que produce o recibe una entidad pública como resultado de sus actividades precisando el número de años que deben conservarse y los períodos de retención en cada nivel de archivo hasta su transferencia al Archivo General de la Nación o su eliminación. Este instrumento de gestión en materia de archivos consiste en tres formularios:

– Inventario de Series Documentales (ver formulario)

Formulario que se utiliza para describir las series documentales de una unidad orgánica, describiendo los datos generales, la descripción de la serie documental y su base legal de corresponder y sus plazos de retención. Los integrantes del Comité de Evaluación de Documentos deberán refrendar cada una de ellas. Su elaboración y actualización demanda tiempo.

– Tabla General de Retenciones (ver formulario)

Formulario que se utiliza para registrar las series documentales que integran un asunto principal, identificando el código respectivo y sus plazos de retención. Su elaboración está basada en los inventarios de series documentales, no demanda mucho tiempo.

– Índice Alfabético de las Series Documentales (ver formulario)

Formulario que se utiliza para registrar en su totalidad y en orden alfabético todas las series documentales de la entidad, considerando el asunto principal y su código.



Nota: Caso ESSALUD

No hay comentarios: