“La descripción es una actividad que
debe ser realizada de manera conjunta a la ordenación con el fin de
ayudar en la consulta tanto a usuarios externos como a la administración
productora y para facilitar al archivista el control y administración
de la documentación. La descripción busca transmitir la información y
los rasgos más sobresalientes presentes en un documento a través de una
idea general, producto del análisis y la síntesis que nos permitirá ver
sus partes o propiedades por medio de palabras y términos
normalizados.Los sistemas descriptivos deben ser publicados y sujetos a
un programa de difusión amplio. Es por esto que es importante que todos
los archivos cuenten con un programa descriptivo o la institución cuente
con normas que planteen un procedimiento homogéneo, de manera que
sea más fácil para el usuario el acceso a la documentación.” Esteban
Cabezas Bolaños.
La descripción persigue los siguientes objetivos:
-
Dar información a los usuarios
-
Facilitar el control al archivista
-
Conservación
fuente: https://todosobredescripciondocumental.wordpress.com/category/importancia-de-describir/
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