martes, 2 de mayo de 2017

Cómo conservar los cartuchos en desuso


Son varias las épocas del año en que los usuarios dejamos de utilizar los equipos de impresión, bien porque nos vamos de vacaciones, bien porque la actividad disminuye. Sin embargo, la falta de uso de los consumibles puede hacer que estos se debiliten o lo que es peor, que dejen de funcionar. Para evitar estas situaciones conviene llevar a cabo una serie de pautas que permitan conservar los cartuchos de tinta con cuidado, de modo que ejecutando una serie de consejos evitemos echar a perder los cartuchos de tinta de nuestra impresora. 
Estas recomendaciones se inician, en la mayoría de los casos, apagando la impresora de manera correcta. Para muchos de vosotros con este sencillo paso será suficiente para conservar vuestros cartuchos, por lo que únicamente deberéis cliquear sobre el botón de encendido de la misma y esperar unos segundos a que la impresora se desenchufe adecuadamente.
Para aseguraros de que se ha apagado como es debido, es conveniente que escuchéis si esta hace algún ruido e inmediatamente, responde en silencio. Ello supondrá que los cartuchos han sido aparcados en su alojamiento ideal y de este modo, resultarán más protegidos durante el tiempo que no los usemos.
En el caso de que tengamos una impresora láser, tanto en casa como en la oficina, además de apagarla correctamente deberemos retirar el cable de corriente. Tras estos pasos no requeriremos llevar a cabo acciones complementarias salvo constatar que el equipo está protegido con respecto a las fuentes de calor a las que se someta y que no le dé el sol y la humedad de manera directa. Asimismo, en el caso de que la impresora que usemos sea de tinta y el intervalo de tiempo que no se va a usar es corto (inferior a un mes) podemos dejarla apagada aunque mantengamos el cable de encendido enchufado a la corriente.
Ello se debe a que gran parte de la gama de impresoras de inyección a tinta están programadas, de modo que ante un periodo concreto de inactividad se ponen en marcha los modos stand by que hacen ahorrar energía y se llevan a cabo tareas de mantenimiento sobre los cartuchos, evitando que estos se deterioren.
En el caso de que el desuso sea de mayor cantidad de tiempo es importante proceder a extraer los cabezales de la impresora, y posteriormente, los cartuchos. Si contamos con algún kit protector para los mismos es bueno que lo utilicemos y en caso contrario, introducirlos en bolsas con autocierre.
Del mismo modo, es bueno que los guardemos en un lugar seguro, seco y alejado de la exposición directa al sol, lo que lo haría inservible. Tras ello, al regreso deberemos pasar un paño seco sobre los cartuchos e introducirlos en la impresora con cuidado pero con firmeza.
Fuente: https://www.a4toner.com/blog/como-conservar-los-cartuchos-en-desuso/

No hay comentarios: