jueves, 6 de abril de 2017

Descripción de los procesos de digitalización


Un proceso de digitalización es una regla o conjunto de instrucciones que definen el modo en que se digitaliza un documento, dónde y a quién se le entrega en la red y qué usuarios o grupos pueden aplicar la regla a sus documentos digitalizados. Básicamente, automatiza el flujo de trabajo del documento.
Los procesos de digitalización los selecciona el usuario en el panel frontal de un escáner que sea compatible con WSD (Web Services on Devices) en el momento en que se digitaliza el documento. A continuación, se ejecutan en el servidor de digitalización y los resultados se muestran en el escáner.

Procesamiento del documento digitalizado

Un proceso de digitalización especifica el modo en que se digitaliza un documento. Se puede configurar la resolución, el formato de color y el tipo de archivo. Esta configuración se define como parte de las reglas del proceso de digitalización. Además, se puede validar para tener la seguridad de que es compatible con el escáner asociado al proceso de digitalización en cuestión. El usuario puede invalidar la configuración de digitalización en el escáner si el proceso de digitalización se ha definido como tal.

Entrega del documento digitalizado

El proceso de digitalización puede especificar el lugar al que se envían las imágenes del documento digitalizado: a una carpeta de red compartida, a un sitio web de Windows SharePoint, a destinatario de correo electrónico o una combinación de éstos.

Comunicaciones con Active Directory

La información del proceso de digitalización se almacena en los Servicios de dominio de Active Directory (AD DS). Cuando se crea un nuevo proceso de digitalización mediante el Asistente para agregar proceso de digitalización o se modifica un proceso de digitalización ya existente mediante el complemento Administración de digitalizaciones, los datos se guardan en AD DS.
Cuando un usuario inicia la sesión en un escáner habilitado para WSD y se autentica, los procesos de digitalización permitidos creados para ese usuario se recuperan de AD DS y se muestran en el panel frontal del escáner.

Consideraciones de seguridad

Los procesos de digitalización enviados desde escáneres se pueden ejecutar en un servidor de digitalización que funcione en modo autenticado o no autenticado. En modo autenticado, se usa un certificado de autenticación de servidor para comunicar con escáneres que emplean el protocolo de Capa de sockets seguros (SSL) (conexión HTTPS) para cifrar el tráfico de red. En modo no autenticado, no se usan certificados y el servidor de digitalización acepta procesos de digitalización no autenticados de todos los escáneres.
Si un equipo servidor de digitalización experimenta errores cuando se estaba ejecutando en modo no autenticado y estaba ejecutando procesos de digitalización de escáneres no autenticados, habrá procesos de digitalización pendientes de que el servidor de digitalización los ejecute al reinicio. Si reinicia el servidor de digitalización y luego lo configura para ejecutarse en modo autenticado mediante el Asistente para la configuración del servidor de digitalización, dicho servidor seguirá ejecutando procesos de digitalización no autenticados hasta que la cola de digitalización se vacíe.
Se aplica a: Windows Server 2008 R2
fuente. https://technet.microsoft.com/es-es/library/dd871140(v=ws.11).aspx

No hay comentarios: