viernes, 13 de mayo de 2016

Zapatos Femeninos: seducción paso a paso


"Nada hay tan sugestivo como un lindo pie que debajo de la falda deje adivinar sus perfecciones.  Es la seducción en estado latente, el misterio velado por la falda, que quisiera poder levantarse para acariciar con un beso ese bullicio juguete que siempre está excitando la mirada"
Condesa de Tramar (La Moda y la Elegancia, Garnier Hermanos, París, 1900)

"Tal como lo planteó la Condesa Tramar, escritora francesa de principios del siglo XX, los zapatos pueden ser considerados como bulliciosos juguetes que seduce e incitan al deseo, admirados tanto por sus dueñas como por aquellos curiosos que bajan la mirada.  Sin embargo, estas piezas no sólo se pueden considerar como objetos que cubren, protegen y embellecen los pies, sino que también pierden ser vistos como relatos; en ellos se escribe la historia del actuar femenino.  Expresan así aspectos tanto de la vida doméstica como profesional, las exigencias de la vida social y pública. por medio de los zapatos es posible contar una singular historia de ka mujer, los caminos que han atravesado y la silueta particular que han logrado por medio de estos fundamentales accesorios del clóset femenino".  

Revisarlo...
Referencia Bibliográfica:

Espinoza, Fanny
Zapatos Femeninos: seducción paso a paro. Santiago de Chile : Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Museo Histórico Nacional, 2013. 100 p.
Series:Colecciones del Museo Histórico Nacional ; 7

No hay comentarios: