jueves, 19 de mayo de 2016

Qué es la gestión documental digital


La manera inteligente de gestionar la información de su empresa

La gestión documental digital no es solo una manera de sustituir los engorrosos documentos en papel con archivos digitales. Se trata de un completo sistema que convierte los documentos de su empresa (correos electrónicos, facturas, contratos, etc.) en recursos y conocimientos empresariales valiosos.

Una solución integral

Las soluciones encargadas de la manipulación y gestión digital de documentos de 
distinto tipo pueden tener varios nombres, por ejemplo “gestión de contenido empresarial”, 
“gestión documental” 

1. Capturar y organizar documentos

el primer paso de la gestión documental digital consiste en localizar y capturar los 
documentos de la empresa (en formato físico o digital) y organizarlos con coherencia
y eficacia.

2. Proporcionar acceso y transparencia

el uso de un método coherente y un archivador central para guardar todos los documentos 
mejora en gran medida el acceso a la información empresarial importante, lo cual aumenta
la eficacia de casi todos los procesos.

3. Optimizar la colaboración con documentos 

compartidos

la gestión documental digital permite a los empleados leer, compartir y modificar el mismo
documento sin la confusión que ocasiona crear varias versiones

4. Crear una infraestructura coherente de gestión documental

un archivador central de documentos se integra a la perfección con las aplicaciones ya
implantadas en la empresa, por ejemplo el correo electrónico, la contabilidad, y plataformas
de planificación de recursos empresariales y gestión de relaciones con clientes. 
De esta manera, las operaciones se simplifican.

Fuente: https://www.docuware.com/es/Gestion-documental-soluciones/%C2%BFqu%C3%A9-es-la-gesti%
C3%B3n-documental-digital

No hay comentarios: