jueves, 12 de noviembre de 2015

Biblioteca Nacional del Perú y Museo de los vecinos presentarán el proyecto de inclusión social "Banco de los Niños"



Un innovador proyecto de inclusión social y emprendimiento familiar denominado el “BANCO DE LOS NIÑOS”, será presentado el díaviernes 20 de noviembre a las 8 p.m., por Ramón Mujica Pinilla, Director Nacional de la Biblioteca Nacional del Perú y por Arnaldo Molinari, fundador del Museo de los Vecinos. La ceremonia tendrá lugar en el Auditorio “Mario Vargas Llosa” de la BNP, que está ubicado en la Avenida de la Poesía 160, San Borja. El ingreso será libre.
Norberto Kleinman, presidente de la Fundación Grameen Argentina, vendrá al Perú especialmente invitado para hacer una exposición en el evento. El “Banco de los Niños” está orientado a crear conciencia en las familias del distrito de El Agustino de Lima, respecto de la necesidad de adquirir valores como el ahorro y el emprendimiento y trasmitirlos a los menores de edad del hogar. Para lograrlo, las madres serán las que asuman un rol formador y de representación legal de sus hijos. Cabe destacar que esta actividad se realizará el mismo día en que se celebra el “Día Universal del Niño”, creado por las Naciones Unidas para fomentar la fraternidad entre los países y promover el bienestar infantil en el mundo. El 20 de noviembre es la fecha en que la Asamblea General aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.
Como se sabe, el Museo de los Vecinos es un proyecto cultural de Arte y Desarrollo fundado en el año 2009 por el artista argentino Arnaldo Molinari, residente en Lima. Su finalidad es acercar el Arte a la vida cotidiana de los peruanos, en especial de los niños, así como generar valores de Paz y Vecindad entre los vecinos de comunidades expuestas a alto riesgo. El proyecto del artista Arnaldo Molinari se inició en el distrito de Miraflores, Lima y se extendió a los de Surquillo y El Agustino y cuenta con el decidido apoyo de los alcaldes de los citados distritos, de la Embajada de la República Argentina, de la Dirección de Cultura del Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú y de la Embajada de nuestro país en Argentina.
La Biblioteca Nacional del Perú, que dirige Ramón Mujica Pinilla, ratifica así su función social a través la promoción de actividades culturales que redunden en una mejor calidad de vida de sus usuarios. En ese sentido, la BNP invita a todo el público a sumarse al lanzamiento mundial del proyecto del “Banco de los Niños”.
Invitado Especial será el Presidente de la Fundación Grameen de Argentina

fuente: http://www.bnp.gob.pe/portalbnp/index.php?option=com_content&view=article&id=2777:biblioteca-nacional-del-peru-y-museo-de-los-vecinos-presentaran-el-proyecto-de-inclusion-social-banco-de-los-ninos&catid=381:noticias-noviembre-2015&Itemid=913

No hay comentarios: