Este encuentro tiene como antecedentes la celebración de dos ediciones nacionales, celebradas en noviembre de 2006 y 2008 respectivamente y dos ediciones internacionales, celebrado en octubre de 2011 y noviembre de 2013, en los mismos se suscitaron profundos debates acerca de los temas planteados y se trazaron pautas comunicantes que garantizaron la necesidad y calidad de la siguiente edición.
Temáticas:
* Análisis de Dominios
* Aplicación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (creación de bases de datos, catálogos en línea, sitios WEB, publicaciones electrónicas, entre otras)
* Las Asociaciones Bibliotecarias
* Conservación y restauración de documentos
* Desarrollo de colecciones
* Digitalización de colecciones
* Estudios bibliográficos
* Estudios métricos
* Estudios de usuarios
* Gestión de la información
* Gestión del conocimiento.
* Gestión documental y archivística
* Redes Sociales
* Servicios de información
* Trabajo Comunitario
* Web Semántica
Los asistentes al III Taller Internacional de Bibliotecas Especializadas podrán participar en diversas actividades como: conferencias magistrales, póster, mesas redondas y presentación de ponencias sobre temas afines con la especialidad.
Los interesados deben enviar su solicitud de inscripción hasta el 2 de septiembre de 2015, con los siguientes datos: nombre y apellidos del autor (es), institución que representa, ciudad, país, correo electrónico y teléfono. Debe incluir el título y el resumen de la ponencia, con un máximo de 250 palabras, en letra Arial, tamaño 12 puntos y hasta 5 palabras clave, que describan su contenido. Adjúntese una síntesis curricular de los autores, exponiendo los aspectos profesionales más relevantes, en un máximo de 200 palabras.
Los trabajos correspondientes a los resúmenes aceptados se recibirán hasta el 1º de octubre de 2015 y no deben exceder las 12 cuartillas, en formato carta, con letra Arial, tamaño 12 puntos.
El Comité Científico revisará las ponencias e informará de su aceptación antes del 12 de octubre de 2015.
Los ponentes tendrán 15 minutos para expresar las principales ideas de su exposición.
Cuota de Inscripción:
Será abonada en efectivo en el momento de la acreditación.
Participantes Cubanos Participantes Extranjeros
Ponentes y Delegados: $ 60.00 M.N. Ponentes y Delegados: $ 60.00 CUC
Estudiantes: $ 30.00 M.N. Estudiantes: $ 30.00 CUC
Para cualquier información adicional puede dirigirse a:
Comité Organizador
Presidenta: Dra. Ana Sánchez Collazo
Secretarias Científicas: Lic. Andria Alonso Reyes
MSc. Yudeisy Pérez González
Vicepresidenta: Dra. María Elena Segura Suárez
Miembros: Lic. Aimée Fernández González
Lic. Irai Uriah Urquhart Rodríguez
Lic. Lidia Teresa Alonso Morales Lic. Zuleidys Díaz Piñeiro
A contactar en:
Centro de Estudios Martianos Teléfonos: 7 836-4966 al 69, ext. 102, 114, 115.
Calzada No. 807, esq. a 4, Vedado La
Habana, 10400 Correo: bibliocemref@gmail.com biblioteca@josemarti.co.cu
Información para Participantes Extranjeros
Sobre cartas de invitación, reservación de pasajes aéreos, traslados de aeropuerto, reservaciones de hotel y otras informaciones, pueden contactar a Vilma Mederos González-Longoria; vilma@josemarti.co.cu; vilmaiso@gmail.com Teléfono: (537) 8364966 Ext. 103
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