martes, 11 de agosto de 2015

10 Museos De Famosas Escritoras Que Deberías Conocer

Si te gusta la lectura, visitar museos, dar ese hermoso recorrido por el mundo de las letras, seguramente te encantará este post.
Hoy hacemos un recorrido virtual por las Casas – Museos de famosas escritoras que han dejado su legajo y esencia plasmados en cada rincón de donde han vivido toda su vida y parte de ella.
                    #10 Museo de Agatha Christie

Es una casa y un museo que reúne arte y literatura. Ubicada en la verde campiña inglesa de Devonshire al sudoeste de Inglaterra.
Calificada por Christie como “el lugar más adorable del mundo”, está conservada exactamente igual que en la época en la que vivía la escritora, tiene además el interés de ver objetos que la inspiraron en la creación de algunos relatos, como un arcón que acompañó a la escritora durante toda su vida y a partir del cual creó “El misterio del cofre español”.
Sin duda estará llena de misterios e intrigas.
                              #9 Museo de Gabriela Mistral
Se sitúa en la casa natal de la autora, en Vicuña, principal ciudad del Valle del Elqui – Chile, en el que recibió sus primeros años de educación. Es un museo dedicado a la vida y la obra de la poetisa chilena Gabriela Mistral, premio Nobel de Literatura en 1945.
Contiene más de 1000 volúmenes de la biblioteca donados en vida por la propia Gabriela a través de su hermana Emelina Molina, así como cartas y objetos patrimoniales cedidos al estado chileno por la sobrina de Doris Dana (escritora estadounidense, conocida por ser amiga personal, pareja sentimental y benefactora de Gabriela).

#8 Casa de Ana Frank

Situada en el Prinsengracht en Ámsterdam, abrió sus puertas el 3 de mayo de 1960 con la ayuda de suscripción pública, tres años después de que una fundación fuera establecida para proteger a la casa de una empresa que buscaba demoler la zona.
Es un museo dedicado a la diarista de guerra judía Ana Frank, que se ocultó de la persecución nazi con su familia y siete personas más en el ático y el desván del edificio, tapada la entrada por una falsa estantería.
El museo ofrece la preservación del escondite y una exhibición sobre la vida y tiempos de Ana Frank.

#7 Casa de Juana de Ibarbourou

La casa está ubicada en la calle Treinta y Tres 317, en la ciudad de Melo – Uruguay. Juana de Ibarbourou vivió allí su infancia y su juventud. Hoy día pueden apreciarse muebles y objetos que pertenecieron a la destacada poetisa.
La casa pertenece a la Intendencia de Cerro Largo desde 2001 y se encuentra bajo la administración de la Asociación de escritores de Cerro Largo.

#6 Museo de Brontë

El Brontë Parsonage Museum es un museo en honor a las famosas hermanas Brontë: Charlotte, Emily y Anne. Está preservado por la Brontë Society y se localiza en el que fuera el antiguo hogar de la familia en Haworth, West Yorkshire (Inglaterra) en un inmenso páramo. Su especial interés radica en ser el lugar donde las tres hermanas vivieron y encontraron la inspiración para sus novelas, por conservar recuerdos de familia, mobiliario original y por contar con la biblioteca más completa sobre las Brontë.

#5 Museos de Karen Blixen

Una excelente escritora danesa y una leyenda que alcanzó una gran popularidad gracias a la película “Memorias de África”. Sin embargo, el interés por la vida de Karen Blixen (más conocida por su pseudónimo literario Isak Dinesen) va mucho más allá del amor romántico que retrata la película. Fue una narradora, que destacó como renovadora del relato gracias a obras como “Siete cuentos góticos”, y una importante promotora cultural y política.
En Nairobi (Kenia) como en su ciudad natal de Dinamarca, Rungsted (a las afueras de Copenhague) hay dos casas-museo dedicadas a ella.
La danesa es su casa-natal, con preciosos jardines a su alrededor y llena de fotografías de la autora con personalidades de la época, recuerdos de África, libros y objetos que recorren su extensa producción literaria. Y en medio del bosque, se puede visitar su tumba, un lugar mágico con un santuario de pájaros.

#4 Casa de Villa Ocampo

La mansión Villa Ocampo, ubicada en San Isidro – Buenos Aires, fue el lugar de reunión de grandes intelectuales del siglo XX en torno a su dueña: Victoria Ocampo, escritora, intelectual, ensayista, traductora, editora y mecenas argentina. Su labor editorial sirvió de puente entre grandes escritoras y escritores de Europa y América, y en su Casa – Museo continúan con esta labor pedagógica.
El edificio tiene un gran valor arquitectónico y es una de las cunas del pensamiento liberal.

#3 Museo de Jane Austen

Situada en una casa de estilo georgiano, muy típicas en Inglaterra, donde se ofrece al turista un viaje al siglo XVIII, época en que la afamada escritora visitó Bath.
El centro de Jane Austen es una exhibición permanente en la que se narran las experiencias que la joven escritora vivió en Bath y cómo influyó la ciudad en su obra. Un lugar curioso sin duda alguna que ver en Bath.

#2 Casa – Museo Emilia Pardo Bazán

Situada en A Coruña, en el noroeste de la Península Ibérica, la Casa-Museo dedicada a Emilia comparte edificio con la sede de la Real Academia Galega (RAG), en el centro histórico de la ciudad. Ofrece una excelente aproximación a una de las grandes pioneras del feminismo en España.
La escritora gallega pasó su infancia y juventud en este hermoso lugar en el que destaca su biblioteca y retratos familiares de prestigiosos pintores como Sorolla o Vaamonde.

#1 Museo de Emily Dickinson

La casa familiar de la poeta norteamericana Emily Dickinson tiene un valor especial, ya que ella vivió prácticamente recluida ahí toda su vida. Y su hogar de Amherst – Massachusetts, forma parte de su mundo poético. Desde allí escribió sobre la libertad femenina.
El lugar ha sufrido transformaciones en el último siglo y medio, pero desde 2003 se ha rehabilitado para recuperar la estética de la casa original en la que Dickinson nació en 1830 para convertirla en un museo, dirigido a estudiantes pero de interés para el público en general.

Fuente: http://kickfeed.co/hmm/10-museos-de-famosas-escritoras-que-deberias-conocer/

No hay comentarios: