lunes, 9 de marzo de 2015

¡Salud Lima Querida! poema de Mercedes Vera - Argentina

¡SALUD LIMA QUERIDA!

 En Homenaje a los 479° Aniversario de la Ciudad de Lima-Perú

Lima querida, tierra de encantos,
Tienes hechizo, poder, tradición,
Decir: “me cautivas”… es decir muy poco
Tu esencia transporta, llenas de emoción.

Siempre me llamabas, desde tierra adentro
¿Qué enigmas encierras, que mi ser cautivó?
Fui tantas veces a conocerte
Y en ti se estremece mi corazón…

Conozco tu gente, amena, cordial,
Tus costas, tus huacas, tu naturaleza,
Tus calles, tus plazas, tu tierra ancestral,
Chorrillos, Barranco: cuna de poetas,
Donde respirar tu historia, todos tus misterios…
Es enriquecer el alma, es sentirse uno más!

Sin ser de esta cuna, Lima Milenaria,
Hoy yo te saludo con profunda emoción,
Me abriste los brazos y hoy soy parte tuya,
Como tu eres Centro de una gran Nación!
Permíteme llamarte Ciudad de los Reyes,
“Tierra Paraíso de mi América del Sur”
cuna de los incas, del pisco, el ceviche…
Mi Lima querida, mi Tierra del Sol! 
(MV-Mención de Honor en  “Recuperemos  la Memoria de Lima como Ciudad Milenaria”- de Javier Lizarzaburu-Lima, Perú- 20/Enero/14).

No hay comentarios: