sábado, 29 de mayo de 2021

Recorriendo La Capital del Bicentenario - Distrito de Pueblo Libre (Lima - Perú): Parque de las Américas

 



Parque de las Américas


El Parque de las Américas, tiene árboles hermosos, frondosos que son los algunos de los pulmones que contribuyen al medio ambiente en el distrito Capital del Bicentenario, consta de un gran espacio para patinar, tres gradas y un muro con gap de jardín. Piso liso, y espacios para descansar, seguridad y WI FI gratis.  Además cuenta con juegos infantiles y la cabina de seguridad de serenazgo de Pueblo Libre.


Esta ubicado a la altura de la cuadra 12 y 13 de la Av. Bolívar.


En 1997 la OEA lo declaró escenario oficial para la celebración del Día de las Américas en el Perú, el cual se conmemora el 14 de abril. Todos los años se realiza un homenaje que sirve para reafirmar los ideales de paz y solidaridad continental, fortalecer los lazos naturales e históricos y recordar los intereses comunes y aspiraciones que hacen a los países del continente un centro de influencia positiva en el movimiento universal a favor de la paz, la justicia y la ley entre las naciones.

En ese sentido, el Parque de las Américas recibe su nombre en honor a este día, fecha en la que se realizan eventos especiales resaltándose el izamiento de las banderas pertenecientes a la OEA. (1)



Vamos a dar una vuelta!!! 


Para visualizar el video
Dale Click 👇


Sígueme en TikTok @virucarosas





(1) Inventario Turístico. Univ. Ruiz de Montoya

Juana Rosas


No hay comentarios: