lunes, 5 de octubre de 2020

La Sábila y los secretos de Mamachentita

 


Algunos secretos de la Sábila


Esta planta es súper buena, la uso por tradición, la uso por la abuelita de mi abuelita y por ende aprendí un poco de la medicina natural, a curarnos con las plantas y no usar REMEDIOS!!! Eso decía mi abuelita Mamachentita, los remedios malogran el estómago, te inflaman, crea dependencia y no es natural.  Debíamos hacer caso, remedio que preparaba, remedio que había que tomar… sino venia el enema (el evacuanteeeee), con eso curaba todo…

 


Usos


Caída de cabello.  Antes de usar, debes dejar remojar las hojas por 3 días e ir cambiando el agua diariamente, cumplido el tiempo puedes usarlo.  Cortas una parte de la hoja de sábila aproximadamente 5 cm, se corta por el centro para hacer uso de la baba y esto la aplicas en el cuero cabelludo, se deja unos minutos y te lavas la cabeza como siempre.  Úsalo poco a poco para ver si lo toleras.

Inflamaciones menstruales o simplemente inflamaciones estomacales. Usar el mismo procedimiento para el uso de las hojas de sábila (remojarlas) antes mencionado y estas deben colocarse en el estómago, antes de colocarla ponerse una gasa o un pañito para que no esté directo a la piel (la hoja de sábila debe tener un tamaño adecuado para colocarla en el estómago cortarla de acuerdo al tamaño del estómago o el tamaño que se sientas cómoda.  Debe quedar toda la noche y verán que la baba se absorbe totalmente y amaneces con un abdomen desinflamado y con un maravilloso ánimo.  Hasta parece que has adelgazado.

Antienvejecimiento.  Tomar una copita todas las mañanas. Debes preparar 4 hojas de sábila (remojar) usas la baba, la sacas con una cuchara y la vas colocando en el vaso de la licuadora el proceso lo haces con las 4 hojas, agregar miel de abeja al gusto y adicionas un vaso mediano licor que puede ser: ron, whisky o el que tengas a mí me gusta el whisky.  Finalmente todos los ingredientes se licuan por un minuto y se guardan en una botella oscura en el frigider y todas las mañanas tomas una copita. 

 

Sembrar


·        En el Jardín

·        En macetas

No necesita mucha agua y es maravillosa porque de la misma raíz crecen nuevas plantas, así de fabuloso.

 

                   
Espero les sirva los consejos de mi abuelita Manachentita y esta sabiduría continúe un poco más.


Si necesitan aclarar algunos detalles me escriben.


Gracias,

Juanita

05/10/2020


No hay comentarios: