jueves, 20 de agosto de 2020

Cómo cuidar las manos durante la cuarentena


Poner mucha atención!!! La piel de las manos puede resultar dañada si no se cuida diariamente.


Si algo hacemos desde que el coronavirus llegó a nuestras vidas es lavarnos las manos y ponernos gel desinfectante, y si bien ambas opciones son muy importantes para protegernos, el exceso puede resecar la piel. Cuidar las manos durante la cuarentena resulta especialmente importante para tenerlas siempre hidratadas y en las mejores condiciones posibles.

Saber qué cuidados darle a nuestro cuerpo y a nuestra piel es imprescindible para sacarle el mayor partido posible y que todo esté siempre reluciente.

Consejos para cuidar las manos durante la cuarentena

  1. Lo primero que tienes que hacer es lavarlas con un jabón adecuado, que sea neutro, lo más suave posible con la piel. Utiliza una cantidad moderada de jabón, sin excesos.
  2. El gel desinfectante debes evitarlo siempre que sea posible, optando en primer lugar por lavarte las manos. Si estás fuera de casa y no te las puedes lavar, entonces ponte gel, pero si estás en casa, siempre es mejor lavarlas.
  3. Después de lavarte las manos debes secarlas de manera correcta, con una toalla suave y mediante golpecitos, sin frotar. Lo ideal mientras esté presente la pandemia es utilizar toallas deshechables para secarse.
  4. Una vez que tienes las manos secas, utiliza una crema hidratante que sea específica para tu tipo de piel.
  5. Cada vez que tengas que limpiar, fregar o desinfectar cualquier cosa en tu hogar debes ponerte guantes para proteger y cuidar las manos, así no estarán en contacto con productos de limpieza que puedan dañarlas.
  6. Hazte la manicura una vez a la semana, aunque no te pintes sí debes exfoliar tanto las uñas como las cutículas, ambas son una parte muy importante de las manos y como tal deben tratarse.


No hay comentarios: