martes, 15 de octubre de 2019

¿Cuáles son las ciudades más limpias de España?



Resumen: La OCU ha realizado este año un estudio de cuáles son las ciudades más limpias de España. El resultado ha sido que la mayoría de estas se encuentran en el norte del país. Lo más criticado ha sido el estado de los excrementos y la contaminación mientras que el estado de los parques y jardines junto con el estado de las zonas alejadas del centro se lleva la mejor parte. Aquí te contamos qué criterios ha seguido la organización para hacer esta lista.

Ciudades más limpias de España

Oviedo:

Asturias, patria querida. Sus habitantes son los que consideran que más limpia está su ciudad, resaltando la limpieza de los jardines y los parques. Sin embargo, subrayan que hay bastante presencia de excrementos en sus calles, lo que hace bajar bastante la satisfacción global. No obstante, ha conseguido ser la primera con un 7,9 sobre 10.

Bilbao: 

Por su parte, los bilbaínos destacan la pulcritud de sus calles y aceras y consideran que han reducido en gran parte su contaminación. Al igual que los asturianos critican los excrementos y la satisfacción de la limpieza de las zonas alejadas del centro se llevan mala nota. La satisfacción global de la población es de un 7,7.

Vigo:

La ciudad de Vigo tiene una de los presupuesto más altos para limpieza urbana, en concreto 71 millones, lo cual se refleja en sus notas. La mayoría de los aspectos que este estudio valora superan el siete.

Logroño: 

Por su parte, Logroño valora muy positivamente su lucha contra la contaminación pero castiga a aquellos que dejan las defecaciones de sus perros en las calles, lo cual ensucia mucho sus vías.

Pamplona: 

Pamplona registra uno de los aumentos más significativos. La opinión de sus ciudadanos ha mejorado respecto a años anteriores y es que ahora consideran que sus puntos fuertes son los parques y jardines con un 7,6.



https://www.companias-de-luz.com/cuales-son-las-ciudades-mas-limpias-de-espana/

No hay comentarios: