miércoles, 23 de enero de 2019

Sepa dónde dejar sus celulares y televisores antiguos para no contaminar el ambiente



Estos puntos de acopio ubicados en Lima y regiones también reciben equipos eléctricos como refrigeradoras y computadoras; y electrónicos como cámaras y calculadoras. La lista actualizada acaba de ser publicada por el Ministerio del Ambiente. 

Si acaba de renovar su celular o ya compró un nuevo televisor y no sabe qué hacer con los antiguos, pues puede dejarlos en uno de los 157 puntos de acopio de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) distribuidos en todo el país, informó el Ministerio del Ambiente (MINAM).

Un adecuado manejo de estos aparatos, que contienen componentes contaminantes para el ambiente e incluso para la salud, aportará a su reutilización y recuperación como materia prima para la elaboración de otros productos. Lo que no se puede reutilizar, reciclar o es considerado residuo peligroso pasa a los rellenos sanitarios o rellenos de seguridad.





Fuente: https://larepublica.pe/sociedad/1227476-sepa-donde-dejar-sus-celulares-y-televisores-antiguos-para-no-contaminar-el-ambiente?fbclid=IwAR31I5M-mYwrGY2zwW5qfyB2BVA7zmHXtkn0FcE_5R1BzkXH6h9rrrPEfCo 

No hay comentarios: