domingo, 8 de abril de 2018

La quinta ciudad más "cool" a visitar está en Perú


BBC Mundo ponderó que Arequipa haya sido situada por Forbes entre las cinco ciudades más geniales de América Latina. (Foto: El Comercio)

Forbes describe a esta ciudad peruana como 'una pequeña gema'. La lista también la integran ciudades como León (Nicaragua) y Medellín (Colombia) 


La cadena BBC Mundo resaltó hoy que Arequipa haya sido designada como la quinta ciudad "más cool" en el mundo a visitar este 2018. Esta calificación fue dada por la revista Forbes.
Igualmente, ponderó que Arequipa sea situada por Forbes entre las cinco ciudades más geniales de América Latina.

"La primera de toda la lista es León, en Nicaragua, y la segunda Medellín, en Colombia, destinos cada vez más populares pero menos reputados internacionalmente que otros de la misma latitud, como Granada y Cartagena. Forbes también ubica a la ciudad peruana de Arequipa en quinto lugar y a Puebla, en México, en octavo, además de recomendar visitar otras ciudades de África y Asia", menciona el artículo.
Respecto a Arequipa, señaló que la comida también parece haber jugado un papel importante en su selección, destacando su rol en el "renacimiento gastronómico de Perú".

Platos clásicos, como el rocoto relleno, el chupe de camarones y la ocopa, están en la llamada Ciudad Blanca y se disfrutan mejor en las tradicionales picanterías de la ciudad, afirma.

"¿Cómo el chupe de camarones se convirtió en el plato emblemático de Arequipa, una ciudad a 120 kilómetros del mar? Forbes describe a Arequipa como 'una pequeña gema', más pequeña y manejable que Lima, pero llena de esplendor colonial e impresionantes paisajes andinos".

"Y, como para ofrecer una síntesis, destaca en particular la imagen del imponente volcán Misti alzándose por detrás de la gigantesca catedral colonial de la ciudad", subrayó la publicación.


 Fuente: https://elcomercio.pe/peru/quinta-ciudad-cool-visitar-peru-fotos-noticia-509919

1 comentario:

yisus dijo...

Coincido en algunas, como Marrakech, en donde sabes que si preguntas cualquier cosa al final te pedirán dinero. Pero sin duda para mi, el sitio que no volveré es a la ciudad de Los Ángeles. Sucia, sin encanto y todo muy artificial. ahora me falta peru estoy pensando ir ya he comprado los boletos https://viajareaperu.com