Patrimonio
para las generaciones por venir
30 y 31 de
mayo y 01 de junio de 2018
1º Circular
El
gobierno de la provincia de Corrientes a través del Instituto de Cultura
convoca a reflexionar sobre el patrimonio para las generaciones por venir, con
la realización del II Congreso del Patrimonio Cultural y Natural, durante los
días 30 y 31 de mayo y 01 de junio del corriente en la ciudad de Corrientes.
Este encuentro será la oportunidad de
continuar los objetivos iniciados en el congreso de 2016, mantener el espacio
de convocatoria para el intercambio de experiencias sobre el patrimonio desde
distintas instituciones, actores y disciplinas.
Como en la edición anterior, estarán
convocadas las instituciones más destacadas en la materia; ICOMOS,
UNNE, CONICET, CICOP, ICOM, EBAM, INAPL, Dirección Nacional de Patrimonio para
acompañarnos en este evento.
Las jornadas se desarrollarán en función de los siguientes
ejes temáticos.
EJES TEMATICOS
EJE 1.- Centros Históricos:
mecanismos de compensación y estrategias de sustentabilidad. Coordinadora: Ma.
Soledad Maciel.
EJE 2.- Gestión de museos.
Coordinadora: Aurora Arbela de Mazzaro.
EJE 3.- Estudios de impacto
ambiental. Protegiendo el patrimonio cultural. Coordinadores: María Núñez
Camelino y Sebastián Matera.
DESTINATARIOS
Investigadores,
talleres, estudios de arquitectura, consejos profesionales, funcionarios, Licenciados y profesores en biología, paleontología, arqueología,
historia, artes, geografía; museólogos, licenciados y técnicos en turismo y
técnicos en gestión cultural; (archivistas, profesionales de las ciencias de la
información, etc), estudiantes de las carreras mencionadas,
personas afines a la temática y público en general. En cualquier forma de
participación, los interesados deberán completar una ficha de Inscripción.
FORMAS DE PARTICIPACIÓN
Por el carácter participativo de este
Encuentro, los interesados podrán intervenir de la siguiente manera:
● En carácter de expositor
● En carácter de asistente profesional
o asistente estudiante.
BASES PARA LA PARTICIPACIÓN COMO
EXPOSITOR.
Los interesados en participar del
Encuentro como expositores deberán presentar un trabajo original en formato
escrito o audiovisual, ajustado a la temática de los ejes propuestos.
La autoría podrá ser individual o
grupal.
Los expositores serán evaluados por el
Comité Académico del Encuentro.
Los participantes deberán enviar ficha
de inscripción y adjuntar un resumen de entre 250 a 500 palabras.
RECEPCIÓN DE RESÚMENES.
La fecha límite para envío de resúmenes
será el 27 de abril. Deberá ser enviado
al e-mail : congrepat16@hotmail.com
en programa Microsoft Word.
El nombre del archivo digital deberá
llamarse: Apellido y nombre del autor
La confirmación de presentaciones aceptadas se dará a conocer el
día 04 de mayo.
RECEPCIÓN DE PONENCIAS.
Los ponentes cuyos resúmenes hayan sido
aceptados, y deseen publicar, deberán remitir la versión completa en soporte
digital a más tardar el 20 de mayo, a congrepat16@hotmail.com en programa
Microsoft Word.
El nombre del archivo digital deberá
llamarse el nombre de la ponencia y las iniciales del autor.
NORMAS DE PRESENTACIÓN.
Las presentaciones podrán ser
efectuadas en castellano.
Todas las ponencias y comunicaciones
que se presenten en las jornadas deberán cumplir
con los siguientes requisitos para su
evaluación y posterior publicación en el CD con ISBN
correspondiente:
1) Las ponencias a publicar serán
enviadas utilizando WordPerfect o Microsoft Word. El nombre del adjunto debe
indicar el autor.
2) Los trabajos deberán ir precedidos
de una hoja que contendrá los siguientes datos:
a. Título de la ponencia, centrado, en
mayúsculas y negritas.
b. Autor/es (Nombre y Apellidos) en
negritas.
c. Universidad o Institución de
pertenencia (si perteneciere a alguna)-
d. Dirección completa
e. Teléfono
f. Dirección de correo electrónico
3) Formato y contenido de los trabajos
a. Los originales se presentarán en
formato A4, una sola cara – interlineado 1,5 – letra
Times New Román 12 – márgenes superior
e inferior a 2,5 cm y derecho e izquierdo a 3 cm
– numeración al pie de página.
b. Extensión: máximo de 15 páginas,
incluyendo gráficos y fotografías.
c. Deberá incluir: Tres (3) palabras
claves y un breve resumen de hasta 300 palabras con su correspondiente traducción
en inglés.
c. Los títulos y subtítulos de los
apartados irán en negrita y sin subrayar. Los títulos en mayúsculas y los
subtítulos, en minúsculas.
Pautas para las citas bibliográficas:
Se utilizará el sistema APA 6º de citación bibliográfica en general. Las citas
bibliográficas se harán dentro del texto mediante la mención del autor y el año
de edición. Ej: (Herbst, 2007).
La bibliografía completa se consignará
al final de trabajo indicando autor, año de su obra, título, ciudad de
publicación y editorial. Los títulos de libros deben ir en itálica (cursiva);
los títulos de los artículos sin itálica ni comillas, y el nombre de la
publicación periódica en que hayan sido publicados debe ir en itálica.
Ej:, S. (2007) El pensamiento
mestizo. Cultura Amerindia y Civilización del Renacimiento. Barcelona:
Paidos.
BASES PARA LA PARTICIPACIÓN COMO
ASISTENTE.
Los interesados en participar deberán
completar su ficha de inscripción y enviarla al correo congrepat16@hotmail.com hasta el 20
de mayo.
ARANCELES:
Ponente – Expositor: 350
Asistente Profesional: 250
Asistente Estudiantes/Docentes: 150 con
presentación de libreta universitaria, terciaria.
INFORMACION DE INTERES
CONTACTOS
Arq. Ma. Soledad
Maciel. Cel.: 3794713877
Prof. María Núñez
Camelino. Cel.: 3794636737
Lic. Aurora Arbelo.
Cel.: 3794661593
e- mail: congrepat16@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario