viernes, 23 de marzo de 2018

Beneficios de la Gestión Documental



Una buena gestión documental nos aportará ventajas competitivas, entre las que destacan:
  1. Tener localizados en todo momento los documentos generados y gestionados por nuestra empresa.
  2. Acceder rápidamente a la información que se necesita.
  3. Reducir el nivel de incertidumbre en la toma de decisiones eficaces en la gestión diaria de nuestra empresa.
  4. Ahorrar costes derivados del tiempo y personal empleado en las búsquedas de documentación no identificada de manera clara e inequívoca.
  5. Ahorrar costes en el mantenimiento y gestión de la documentación.
  6. Optimizar el espacio en nuestras instalaciones.
  7. Tener unas pautas claras sobre los documentos o expedientes que se deben conservar y aquellos que pueden ser destruidos por ser innecesarios.
  8. Determinar de manera muy clara el nivel de accesibilidad.
  9. Identificar de manera inequívoca las copias y documentos obsoletos, así como los documentos originales.

Fuente:  https://archivisticafacil.wordpress.com/2014/07/24/ventajas-de-un-archivo-bien-organizado/

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