miércoles, 13 de diciembre de 2017

Convocatoria IBERARCHIVOS Programa ADAI


Las convocatorias para nuestro programa de ayudas se publican generalmente en el primer semestre del año correspondiente y se difunden principalmente a través de las Autoridades Archivísticas Nacionales, de las Oficinas Técnicas de Cooperación de la AECID y a través de nuestras redes sociales.

Una vez recibidas las solicitudes de ayuda, la Unidad Técnica hace la valoración de las mismas y la envía a los integrantes del Comité Intergubernamental. En su reunión anual, el Comité acuerda conceder las ayudas a los mejores proyectos mediante el régimen de concurrencia competitiva, asegurando un reparto equitativo del fondo de ayudas entre los países miembros del Programa.

Para poder ser beneficiario de estas ayudas, los archivos u otras instituciones archivísticas deben tener su sede social en cualquiera de los países que participan como miembros de pleno derecho en las Cumbres Iberoamericanas de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno.

La resolución de la última convocatoria, la XIX Convocatoria de Ayudas a Proyectos Archivísticos, quedará aplazada hasta la próxima reunión del Consejo Intergubernamental de Iberarchivos, a celebrar en Lima (Perú) entre los días 19 y 21 de mayo de 2018. Igualmente, en el marco de dicha reunión, está previsto que se publique la XX Convocatoria de ayudas de nuestro programa.


No hay comentarios: