martes, 2 de mayo de 2017

Proceso de reciclado profesional de los cartuchos


El reciclado de cartuchos de tinta para su uso reiterado es una aplicación práctica que cada vez cuenta con más adeptos. Por ello, es importante conocer cuál es el proceso exacto a partir del cual se realizan estos cartuchos reciclados, que cuenta con distintos pasos y aplicaciones. 
Para muchos fabricantes de cartuchos reutilizados los pasos que se llevan a cabo son un total de ocho. En primer lugar se procede a la selección de residuos. Así, la totalidad de los materiales de envasado utilizados y los cartuchos vacíos no conformes se reciclan.
A continuación se procede a la inspección de los cartuchos vacíos. De este modo cada cartucho pasa a través de una inspección visual y se comprueba que los circuitos del cabezal se encuentran en perfecto estado, tras verificar su análisis electrónicamente.
Como tercer paso destaca la limpieza del cartucho, de la que se encargan técnicos especializados. Estos limpian los residuos y la tinta que queda en el cartucho utilizando sistemas de vapor a presión. De la misma manera, preparan los cartuchos para su siguiente rellenado.
En cuarto lugar destaca el proceso de llenado automático digital. Aquí es el momento en que se reciclan los cartuchos propiamente dichos, para lo que se procede al uso de máquinas específicas para cada tipo de cartucho de tinta. Así, estos son rellenados con tintas de alta calidad, de modo que se cumplen las exigencias y requisitos de la OEM.
Como quinto paso destaca el sellado de los cartuchos reciclados, el cual aseguro que el objeto se encuentra a prueba de fugas y que mantiene una instalación limpia para el cliente. A continuación, en sexto lugar se procede al testeo del nuevo cartucho. En este paso lo que se hace es medir con pruebas estándar el rendimiento y la calidad de los nuevos cartuchos.
A continuación se procede al embasado, un packaging en el que los cartuchos se limpian y empaquetan de manera hermética antes de ser introducidos en su caja. Asimismo, por último, es conveniente que los lectores sepan que cada una de las fases se controla a través de expertos dedicados al control de la calidad de los productos.
Fuente: https://www.a4toner.com/blog/proceso-de-reciclado-profesional-de-los-cartuchos/

No hay comentarios: