sábado, 25 de febrero de 2017

Museo Nacional de Arqueología, Antropología e historia del Perú - Pueblo Libre NO SE DEBE IR



Museo nacional de Arqueología, Antropología e historia del Perú


Es parte de la historia y Patrimonio de Pueblo Libre y una locura trasladarlo y para QUE??? , qué pasa con las autoridades...   La historia no se olvida.  Respetemos!

Con música y danzas vecinos e instituciones de Pueblo Libre pidieron que el Museo Nacional de Arqueología, Historia y Antropología se quede en este distrito y que sus colecciones no sean trasladadas al Museo Nacional del Perú (MUNA), que se construye en el sitio arqueológico de Pachacámac.
La manifestación se inició en la plaza Bolívar y continuó por la calle Vivanco y por varias cuadras de la Av. Sucre. El tránsito vehicular fue restringido.
El alcalde de Pueblo Libre, Jhonel Leguía, encabezó la marcha. "Nos hemos unido para defender la continuidad del museo en nuestro distrito. Estamos preocupados, ya que hemos enviada varias cartas al ministro de Cultura (Salvador del Solar) y hasta ahora no tenemos una respuesta", declaró.
Según el burgomaestre, durante la gestión del presidente Ollanta Humala hubo intenciones de sacar varias piezas del museo sin tener un inventario. "No estamos en contra de la inversión. El museo nacional está aquí y pedimos que el gobierno invierta en repotenciarlo", señaló.

Fuente: http://elcomercio.pe/sociedad/lima/pueblo-libre-pasacalles-piden-que-no-se-traslade-museo-noticia-1971386/1

No hay comentarios: