martes, 7 de febrero de 2017

Coloquio: Patrimonio cultural y desarrollo en Sucre


La gestión del patrimonio de Sucre, ciudad histórica que mantiene aún sus valores, ha desarrollado experiencias importantes; sin embargo, diversos factores y circunstancias pueden generar efectos de disminución de su potencialidad, en tal motivo, el Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB) y el Plan de Rehabilitación de Áreas Históricas de Sucre (PRAHS) realizan el coloquio: “Patrimonio cultural y desarrollo en Sucre”, evento que se realizará en el Auditorio del ABNB, el miércoles 08 de febrero, a horas 14.30.
Las instituciones involucradas con la defensa, el manejo y el cuidado del patrimonio cultural, unidas a la sociedad civil y la ciudadanía identificada con su patrimonio, junto con las autoridades que nos representan asumimos los desafíos de la época actual; seguros de fortalecer y consolidar el principal recurso de desarrollo del cual somos todos custodios, debemos generar y encontrar espacios de diálogo y concertación.
Nuestro patrimonio merece mayor atención y el esfuerzo para renovar y establecer acciones, que eviten la pérdida del patrimonio cultural, que posibiliten la aplicación de planes y estrategias concurrentes, para lo cual debemos partir de una valoración de la situación actual y visualizar el futuro de nuestro maravilloso pasado.
Como continuación del Coloquio “Patrimonio cultural boliviano en el municipio de Sucre”, realizado el 29 de noviembre de 2016, el Plan de Rehabilitación de Áreas Históricas de Sucre junto al Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia, como miembros de la Plataforma de Patrimonio y Desarrollo Local, promueven la realización de una serie de coloquios a lo largo de esta gestión, para consolidar un espacio de participación, diálogo público – privado y de integración con la sociedad civil, como respuesta organizada, ampliamente participativa, concurrente y vinculante, para generar políticas con visión de sostenibilidad y fortalecer la gestión de patrimonio cultural boliviano.
Objetivo General. – Dinamizar el análisis y evaluación conjunta de nuestro patrimonio cultural; su gestión, protección y manejo, visualizando y orientando su futuro.
Objetivos Específicos. –
  • Propiciar la participación institucional y ciudadana
  • Establecer instrumentos de responsabilidad compartida
  • Apoyar el desarrollo de procesos de gestión.
Fuente:https://archivoybibliotecanacionalesdebolivia.wordpress.com/2017/02/06/coloquio-patrimonio-cultural-y-desarrollo-en-sucre/

No hay comentarios: