Funciones del director o Responsable del archivo
Objetivo:
- Dirigir, coordinar y controlar la organización y el funcionamiento del archivo, para custodiar y organizar la documentación, con la finalidad de facilitar la consulta al propio organismo que la ah generado y también a todos los ciudadanos también a todos los ciudadanos de acuerdo a la normativa de accesibilidad de información
Funciones:
- Elaborar las normas o los reglamentos que regulan la organización y el funcionamiento del archivo y también aquellas otras de aplicación a todas las aéreas, departamentos o servicios del organismo a la que pertenece el archivo referidas a la consulta y préstamos de la documentación. El director o responsable deberá velar también por el cumplimiento de la normativa establecida
- Elaborar y proponer las normas de acceso a la documentación de acuerdo a la normativa vigente para que una vez aprobadas por la comisión correspondiente puedan ser de aplicación en el uso y la consulta de la documentación
- Planificar, dirigir y coordinar la metodología de organización documental utilizada en un archivo, especialmente en relación con el sistema de clasificación, transferencias, elaboración de instrumentos de descripción, preservación y conservación de la documentación, calendario de conservación y eliminación, accesibilidad y consulta de la documentación. Promover también un buen método de trabajo entre el personal del archivo para establecer un sistema de corresponsabilización funcional de acuerdo con la formación y los objetivos que se les haya asignado.
- Promover y organizar las actividades de difusión del archivo: visita de estudiantes y del público en general, exposiciones, conferencias, cursos y otros.
Fuente: http://www.taringa.net/post/apuntes-y-monografias/15736691/Objetivo-y-Funciones-del-Responsable-del-archivo.html
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